cuáles son las reglas del bádminton

¿Cómo funciona el bádminton?

El bádminton es un deporte de raqueta que hace uso de volante o pluma, que tiene como origen en la India, en Asia. Luego los oficiales ingleses decidieron llevar ese deporte a su país, haciéndolo mucho más conocido en Europa y América. Antes de contarte más, te sugerimos que sigas leyendo el post para saber cómo funciona el bádminton.

¿Qué es el bádminton?

El bádminton es un deporte de raqueta donde se enfrentan dos parejas (dobles) o dos jugadores (individuales) que se ubican en las mitades opuestas de una pista o campo rectangular que se divide por una red. Sin embargo, a diferencia de otros deportes de raqueta, el bádminton se juega con un volante y no con pelota.

Los jugadores deben asegurarse de golpear el volante con sus raquetas para que cruce la pista encima de la red y pueda caer en la mitad del oponente. El punto finaliza cuando dicho volante toca el suelo, después de que haya pasado la red.

El bádminton también es un deporte olímpico desde los Juegos Olímpicos de Barcelona celebrados en el 1992, que tiene 5 modalidades, individuales femenino y masculino, dobles femenino y masculino y dobles mixto. En esta última modalidad consta de un hombre y una mujer.

El deporte ha sido dominado fuertemente por los deportistas asiáticos: Corea del Sur, China e Indonesia, quienes han conseguido al menos 28 medallas de oro sobre 29.

Antes de explicar cómo funciona el bádminton, les mostraremos un poco acerca de su historia.

Historia

cómo funciona el bádminton

El bádminton se originó en Asia, en la India, donde originalmente tenía el nombre de “Poona”, una ciudad situada en el estado indio occidental de Maharashtra y donde siempre se jugaba este deporte. Oficiales del ejército británico vieron el juego en la India y decidieron llevarlo a su país, Inglaterra en el año 1875.

En ese momento, el duque de Beaufort le llamó mucho la atención el juego y más porque jugaba con mucha regularidad en su finca campestre de Gloucestershire. Poco tiempo después, el juego se implantó en los Estados Unidos, específicamente en el año 1890 y fue implantado al mismo tiempo en Canadá.

En aquel tiempo decidieron unificar todas las reglas. El primer torneo para los varones de Inglaterra se llevó a cabo en el 1899 y el de dama en el año 1900. Ahora sí, en la siguiente sección estaremos explicando cómo funciona el bádminton. ¡No te pierdas las instrucciones de cómo se juega!

¿Cómo funciona el bádminton?

Como bien hemos explicado a lo largo del post, el bádminton es un deporte de raqueta de dobles o individuales, que se basa en pasar la pluma o el volante por encima de la red hasta que uno de los jugadores no pueda ser capaz de devolverla a la zona de su oponente.

De modo que se irán sumando puntos para ganar sets de 21 puntos. Cabe señalar que siempre debe ser con un mínimo de dos puntos de diferencia entre los jugadores.

Algunas de las reglas básicas del bádminton son las siguientes:

  • Sistema de puntuación: Todas las modalidades luchan en 3 sets de 21 puntos cada uno. Cuando exista empate a 20 puntos, el juego seguirá hasta que alcance dos puntos de diferencia, por ejemplo de 26 – 24 puntos. Si el juego se extiende, el primero que llega a 30 puntos, ganará.
  • Saque: El juego empieza justamente cuando uno de los jugadores saca desde la zona derecha a la diagonal opuesta. Esta norma se aplicará a todos los puntos pares. En caso de puntos impares, los jugadores deberán sacar y recibir en los cuadros izquierdos. Después del saque, el volante podrá ir a cualquier zona de la pista del oponente, entonces el jugador se debe asegurar de golpear el volante por debajo de la cintura.

En el intercambio de golpes entre el recibidor y servidor, gana aquel jugador que no comete una falta. Las faltas son aquellas cuando el volante recibe dos golpes seguidos por el mismo jugador, el volante toca el suelo, el volante cae fuera de la pista, el volante no pasa la red o toca el techo.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona el bádminton, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *