cómo funciona balloom fiesta

¿Cómo funciona Balloom Fiesta?

En el mundo son varios los festivales de globos aerostáticos los cuales te permiten vivir una experiencia única. Donde podrás admirar la belleza desde un ángulo distinto. En este artículo te vamos a contar cómo funciona Balloom Fiesta o Albuquerque International Balloom Fiesta, el más grande a nivel mundial.

El Balloom Fiesta de Alburquerque

La primera vez que se celebró este festival fue en 1972 para conmemorar los 50 años de 770 KOB una emisora de radio. De allí en adelante miles de personas acuden a Alburquerque en Nuevo México para deleitarse con este maravilloso espectáculo. Más adelante vamos a describir cómo funciona Balloom Fiesta.

Ya son 48 ediciones y la 49 se celebrará el 13 de octubre del 2019. Por 9 días con cada amanecer los cielos estarán inundados con más de 700 globos de los más llamativos colores y de inimaginables figuras. Es importante señalar que este evento es el más fotografiado del planeta y al mismo asisten tripulaciones, pilotos, aeronautas y miles de espectadores. Siendo este el acontecimiento más ansiado del otoño estadounidense.

¿Cómo funciona Balloom Fiesta?

cómo funciona balloom fiesta balloom glows

Tanto para los turistas como para los residentes la parte más emocionante y espectacular es poder pasearse mientras amanece entre los globos a medida que se inflan. Mientras los pilotos les transmiten no solo la ilusión sino el nerviosismo por la competencia donde además ellos tienen que demostrar todas sus habilidades. Al visitante le está permitido no solo conversar con los pilotos sino también ayudarlos en los preparativos.

Seguidamente cuando llega la hora aparecen los “cebras” o directores de tráfico quienes se encargan de despejar la zona. Para luego dar comienzo al espectáculo y al concurso de globos aerostáticos. De igual modo las personas que están concursando pueden vivir de la maravillosa experiencia de flotar por los aires. Ya que, existen empresas locales que alquilan globos a diario para que los interesados puedan dar un paseo guiado, claro está.

Por otra parte, en Alburquerque son apasionados al espectáculo de estos globos, de hecho, ellos poseen la compañía de globos aerostáticos más importante del mundo. El “Anderson-Abruzzo Albuquerque International Globo Museum” el cual no puedes dejar de visitar si deseas aprender mejor cómo funciona Balloom Fiesta.

Atracciones del Balloom Fiesta

Son varias las atracciones que pueden disfrutar los asistentes al Albuquerque International Balloom Fiesta, entre ellas podemos mencionar.

  • El Dawn Patroll o Escuadrilla del Amanecer, tradición que comenzó en el año 1978, cuando dos pilotos idearon un modo de iluminarse para volar de noche. De allí en adelante, antes de aclarar el día los aeronautas levantan vuelo en la oscuridad, dando origen a un espectáculo épico y por demás emocionante.
  • La Mass Ascension se da después de cantar el himno nacional, momento en el que son elevados al cielo los cientos de globos concursantes, los cuales son representantes de muchos países, tales como EE.UU., Taiwán, Brasil, Australia, entre otros. Desde las 7:00 el cielo se ilumina de luz y de muchos colores.
  • El Evening Ballom Glows, este espectáculo tiene lugar a las 7 de la noche. Los pilotos inflan los globos pero los mantienen atados, permitiendo que se eleven solo unos pocos metros. De vez en cuando encienden los quemadores para que iluminen todo el terreno, creando un espectáculo digno de admirar. Simultáneamente hay música en vivo, exhibiciones con luces láser y fuegos artificiales.

Ahora que has descubierto cómo funciona Balloom Fiesta, puedes tomar la decisión de viajar a Alburqueque para el próximo Albuquerque International Balloom Fiesta. Será una experiencia que jamás olvidarse y mucho menos si te atreves a volar en un globo aerostático.

Te puedes interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *