Cómo funciona el banco nacional de méxico

¿Cómo funciona el Banco Nacional de México?

La historia financiera y empresarial de un país es de suma importancia, ya que el ámbito económico impulsa en mucho sentido al desarrollo de una nación en todos sus aspectos, así mismo a la sociedad que en el habita, es por ello que queremos enseñarte cómo funciona el Banco Nacional de México.

¿Qué es el banco Nacional de México?

En el sentido de comprender cómo funciona el Banco Nacional de México, es relevante conocer que esta es una institución financiera que funciona a través de un modelo de negocio de banca universal, ofreciendo una variedad de productos a una gran cantidad de usuarios, alcanzando a ser uno de los más grandes bancos de México.

Es también llamado Citibanamex, ya que pertenece a la filial Citigroup. El Banco Nacional de México es una institución de banca múltiple, ya que ofrece sus servicios, y funciones al Estado, así como también a la empresa privada, y además funge como banco universal.

Historia de Citibanamex

Para entender mejor cómo funciona el Banco Nacional de México es importante comprender que su fundación data del año 1884, tiempo en el cual se estaba creando una nueva y gran entidad bancaria, que alcanzaría a ser la unificación entre hacienda y banca pública.

Banamex es el resultado de la unión entre el Banco Nacional Mexicano, y el Banco Mercantil de México, desempeñando desde su momento una figura crucial en la economía financiera del país.

En 2001 se establece una sociedad entre el Banamex-accival a Citigroup, resultando Banamex., realizando entonces actividades de banca y crédito. Años más tarde en 2016 se modifica la marca Banamex, para pasar a llamarse Citibanamex.

Para el año 2018 este banco se sitúa dentro del tercer banco más grande y de mas importancia en la actualidad mexicana, logrando participaciones de mercado hasta de 13.5% en cuanto a activos y créditos se refiere, también logra un 14.1% a su capital total.

¿Cómo funciona el Banco Nacional de México?

productos del banco nacional de mexico

Con la intención de describir cómo funciona el Banco Nacional de México, es fundamental mencionar que esta institución financiera es la encargada de realizar los principales negocios a través de intermediaciones bancarias, logrando la inclusión financiera de los ciudadanos con todas las sedes disponibles, y así mismo tecnología de punta.

Este banco en la actualidad posee el mayor cubrimiento financiero del país, ya que cuenta con 1705 sucursales, y aproximadamente 320 centros financieros, con una extensión geográfica de más de 1300 localidades, y su población de atención supera los 21 millones de usuarios.

Para atender la demanda de usuarios, el grupo financiero dispone para sus usuarios servicios de oficinas con atención personalizada, corresponsales bancarios, cajeros automáticos, terminales de puntos de venta, y una robusta, y actualizada plataforma de banca por internet, ofreciendo a todos sus clientes una banca electrónica capaz de resolver todas sus gestiones.

Adicionalmente a ello, el Banco Nacional de México, es una empresa comprometida a nivel social a través de la inversión en programas, y ayudas, a los ciudadanos, así como también de un aporte a nivel ecológico.

Productos y Servicios

Esta institución financiera posee una amplia cartera de opciones que ofrecer para sus clientes, tras su transformación y evolución en el tiempo, tiene disponible productos como tarjetas de crédito, servicios financieros Soriana, y traverlers Auto Leasing.

Adiciolmente también brinda servicios de acciones y valores, afore, seguros, arrendadoras, pensiones, manejo de acciones, operaciones e impulsores de negocios, por esto y más, es importante conocer cómo funciona el Banco Nacional de México.

Para leer información similar a cómo funciona el Banco Nacional de México, puede chequear también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *