¿Cómo funciona una Bañera de Hidromasaje a Gas?

Con funciones muy parecidas a la Bañera de Hidromasaje que funciona con electricidad, la Bañera de Hidromasaje a Gas, tiene particularidades muy distintas que su par que trabaja con energía eléctrica.

Lo que sí es común es el relax que proporcionan a sus usuarios, de tal manera que son muy parecidas en cuanto a estos procesos, solo que varía en funcionabilidad y en sus sistema interno de calentamiento.

Que es una Bañera de Hidromasaje a Gas

Podemos decir que la Bañera de Hidromasaje a Gas es idéntica a la eléctrica, solo que varía en cuanto a la alimentación o energía que utiliza, pues la de gas es de menor costo en cuanto a esto.

Solo que la instalación de la de gas es más costosa, pues se tiene que construir una línea de gas hasta la bañera, con lo que hace que se incremente el precio de dicha instalación.

Como funciona una Bañera de Hidromasaje a Gas

Tal y como lo aseveramos en anteriores párrafos, el funcionamiento es idéntico de la de gas a la eléctrica, pues sus diferencias están en otras partes, aquí el gas circula a través de una tubería de calefacción diseñada especialmente.

Ese gas llega al calentador que está ubicado en la bañera, que se enciende y quema para generar calor a través de un elemento de calefacción que del mismo modo calienta el agua que está en un tanque.

Esa agua llega a la bañera caliente, cumpliendo con ello el ciclo de calefacción, y todo será proporcional, pues mientras más grande sea el quemador de gas, más calor generara y por ende más agua caliente producirá.

Aunque una de las cosas que no funcionan tan bien en este sistema, que de algún modo pueden afectar la temperatura del agua, así como la rapidez con que se puede calentar el agua, y la cantidad de gas tendrán que calentar el agua.

Y es que el sistema de circulación de agua se utiliza como parte del sistema de hidromasaje también, pues este sistema permite que el agua de la bañera en sí  se bombee en el tanque de agua por lo que se puede calentar.

Una vez que el agua ha sido calentada suficientemente, puede ser devuelto a la bañera a través de otro tubo, en ese movimiento continuo de agua, se asegura la temperatura constante durante un período de tiempo más largo.

Aspectos de la Bañera de Hidromasaje a Gas

Se puede decir que el usuario terminará consumiendo una buena cantidad de gas a largo plazo, pero el costo del gas es por lo general mucho más bajo que el costo de la electricidad.

Esto significa que una tina caliente de gas será mucho menos costosa que una calentada a electricidad, de igual manera es importante señalar que la bañera de hidromasaje de gas es diseñada para ser portátiles.

De igual manera el tanque que utiliza suele ser limitado en su capacidad para calentar la cuba durante un largo período de tiempo, sin embargo, y tendrá que ser sustituido una vez que el gas se agote.

3 thoughts on “¿Cómo funciona una Bañera de Hidromasaje a Gas?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *