cómo se usa una batería

¿Cómo funciona una batería?

La vida sin baterías sería un viaje en el tiempo, un siglo o dos, cuando la única manera de hacer energía portátil era la energía de vapor o el mecanismo de relojería. Las baterías, prácticas y cómodas fuentes de alimentación, tan pequeñas como una uña o tan grandes como un tronco, nos proporcionan un suministro seguro y constante de energía eléctrica en cualquier momento y lugar en que la necesitemos. Si deseas conocer a detalle cómo funciona una batería, quédate con nosotros.

Batería

A diferencia de la electricidad normal, que fluye a su hogar a través de cables que se inician en una planta de energía, una batería convierte lentamente los productos químicos empacados dentro de ella en energía eléctrica, que normalmente se libera en un período de días, semanas, meses o incluso años.

La idea básica de la energía portátil no es nada nuevo teniendo presente cómo funciona una batería; la gente siempre ha tenido maneras de hacer energía en movimiento. Incluso los humanos prehistóricos sabían cómo quemar leña para hacer fuego, que es otra forma de producir energía a partir de productos químicos.

Para la época de la Revolución Industrial, habíamos dominado el arte de quemar trozos de carbón para hacer energía, alimentando así cosas como locomotoras de vapor. Pero puede llevar una hora reunir suficiente leña para cocinar una comida, y la caldera de una locomotora normalmente tarda varias horas en calentarse lo suficiente para producir vapor.

Las baterías, por el contrario, nos dan energía instantánea y portátil; gire la llave de su coche eléctrico y salta a la vida en segundos. Por tal motivo, es importante conocer cómo funciona una batería.

Partes principales de una batería

funciones de una batería

La unidad  básica que posee una batería se conoce como célula y posee tres partes principales.  Se encuentran dos electrodos y un químico denominado electrolito. Para nuestra conveniencia y seguridad, estas cosas son usualmente empacadas dentro de una caja externa de metal o plástico.

Hay otros dos prácticos terminales eléctricos, marcados con un más y un menos en el exterior conectados a los electrodos que están dentro. La diferencia entre una batería y una celda es simplemente que una batería consiste en dos o más celdas conectadas de manera que su potencia se suma.

¿Cómo funciona una batería?

Cuando se conectan los dos electrodos de una batería a un circuito, el electrolito comienza a zumbar con actividad. Poco a poco, los productos químicos que posee se convierten en otras sustancias.

Al mismo tiempo, los electrones marchan de un terminal a otro a través del circuito exterior, alimentando cualquier cosa a la que esté conectada la batería. Este proceso continúa hasta que el electrolito se transforma completamente. En ese punto conociendo cómo funciona una batería, los iones dejan de moverse a través del electrolito, los electrones dejan de fluir a través del circuito y la batería se descarga.

Usted podría pensar que una batería se ve tan aburrida como cualquier otra cosa que haya visto en su vida. Pero en el momento en que lo conectas a algo, empieza a zumbar con electricidad, como ya lo hemos visto. Si te gustó este artículo de cómo funciona una batería, te recomendamos que sigas estudiando con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *