aprende cómo funciona biblegateway

¿Cómo funciona BibleGateway?

Actualmente todos estamos obligados a hacer uso de teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y tabletas. Incluso los pastores o sacerdotes se han actualizado utilizando herramientas digitales para sus sermones. En tal sentido, hoy conoceremos cómo funciona BibleGateway, una completa aplicación al servicio de Dios y sus fieles creyentes.

¿Qué es BibleGateway?

comparte versículos diarios de la bibliaComo ya dijimos anteriormente se trata de una aplicación móvil disponible para sistemas operativos iOS y Android. Cabe destacar que primeramente apareció el sitio web BibleGateway. La inminente necesidad de adecuarse al avance tecnológico obligó posteriormente el desarrollo de la aplicación móvil.

Es así como en cualquier lugar y momento del día se tiene acceso por ejemplo al versículo del día. La aplicación es gratuita y básicamente permite el estudio y lectura de La Biblia. Sin embargo, contiene diversas funciones y herramientas para que los servidores de la iglesia puedan compartir la palabra de Dios con mayor facilidad.

Al detallar cómo funciona BibleGateway es necesario mencionar que contiene 17 versiones en español de La Biblia. Es decir, abarca la revisión de 1960 de  la Reina Valera, analizada con mayor ahínco en Latinoamérica. Pero también la Nueva Versión Internacional que es una de las últimas traducciones caracterizada por su lenguaje más actualizado.

Características de la app

elige la versión de la biblia favorita para su lecturaLa aplicación no solo es utilizada por pastores o sacerdotes. Los fieles creyentes la utilizan para la lectura de La Biblia o para obtener los versículos diarios.  De hecho es muy utilizada para complementar presentaciones debido a que sus textos son cortos, concisos y claros.

  • Es considerada una completa biblioteca para el estudio bíblico, donde el usuario puede llegar a acceder hasta 40 libros y a una gran cantidad de referencias.
  • Al utilizar la versión móvil, el usuario tiene la facilidad de compartir versículos, testimonios o textos con familiares y amigos. De esta manera la palabra de Dios se comparte tecnológicamente.
  • Otro punto a favor de BibleGateway es que no solo permite leer. Para hacer más amena la búsqueda y estudio de las Escrituras cuenta con la función de audio la cual se puede utilizar sola o a la par con la lectura.
  • Permite tomar notas, resaltar lo más importante y destacar versos favoritos. La sincronización en todos los dispositivos es de forma automática de manera que puede consultar la información fácilmente en cualquier lugar.

¿Cómo funciona BibleGateway?

Lo primero es descargar la aplicación, la cual como ya dijimos, es gratuita. Luego de instalar puedes comenzar a utilizar, ya sea para leer partes de La Biblia o buscar algo más específico.

Bible Gateway
Bible Gateway
Price: To be announced

A fin de que tengas una guía que te ayude a entender cómo funciona BibleGateway, te ofrecemos los principales comandos a manejar:

Menú

El menú principal salta a la vista una vez abres la aplicación. Allí encontrarás todas las opciones o funciones ofrecidas por la app. Al pulsar las tres líneas horizontales en la parte superior derecha de la pantalla entras al menú principal.

Idioma

La aplicación maneja el idioma inglés y el español. Por lo tanto es muy fácil cambiar al idioma que desees utilizar. En ocasiones requieres utilizar la tecla “buscador” para configurar el idioma que requieras.

Buscador

Al colocar una palabra, versículo, tema o pasaje que desees leer de inmediato aparecerá. Puedes incluso escribir una frase y te indicará en pantalla porciones de texto donde está lo que buscas.

Versión

Es donde puedes cambiar la versión de La Biblia que quieres leer o utilizar. Recuerda que cuenta con más de 90 traducciones diferentes, 17 de ellas en español.

Listado

En la lista de libros seleccionas el que deseas y aparecen los capítulos disponibles del mismo. Están separados en el Antiguo y Nuevo Testamento.

Con estos datos básicos ya tienes una idea sobre cómo funciona BibleGateway. Descarga la aplicación y vive una experiencia novedosa que te acerca mucho más a la palabra de Dios.

Esto artículo también puede resultar interesante:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *