cómo funciona blablacar

¿Cómo funciona BlaBlaCar?

Al conocer cómo funciona BlaBlaCar puedes ser parte del grupo de personas que piensan en ahorro; pero también en el cuidado del medio ambiente. Compartir el coche para viajes largos o cortos, se convierte en una manera distinta y efectiva de socializar haciendo nuevos amigos.

¿Qué es BlaBlaCar?

blablacar para qué sirveMuchas han sido las razones que pudieran haber dado origen a BlaBlaCar, una página web a la cual te suscribes como conductor o pasajero. El objetivo es compartir el coche y por tanto los gastos con personas que tienen el mismo destino de viaje.

Básicamente es una plataforma para compartir viajes que ya supera los 50 millones de usuarios. Se basa en el principio de “consumo colaborativo” persiguiendo un mundo más limpio y sano.

Está presente en más de 22 países de Europa, Asia y Latinoamérica, donde se ha demostrado un ahorro de emisiones de CO2 bastante considerable. Funciona de igual manera como una red social porque contacta a las personas que pueden realizar un mismo trayecto de forma compartida.

Ventajas de usar BlaBlaCar

blablacar para móvilLos resultados de usar esta aplicación o plataforma son bastante favorables para todos los participantes: conductores, pasajeros y medio ambiente. En la misma medida que todos entendamos cómo funciona BlaBlaCar y los beneficios que ofrece, mayor contribución haremos al planeta.

  • Viajar es más simple y en cualquier momento. Al revisar la aplicación puedes ver las opciones de que alguien vaya al mismo sitio que tú. Compartir los gastos hasta llegar a destino resulta más práctico y cómodo.
  • Viajas con seguridad de principio a fin. En la mayoría de los países es obligatorio contar con una póliza de seguro. En España por ejemplo la aplicación mantiene colaboración con una empresa de seguros que no implica un coste adicional para los usuarios.
  • Seriedad y compromiso. BlaBlaCar es estricto en materia de seguridad, especialmente de los usuarios. Antes de iniciar un viaje, la compañía realiza una revisión tanto del conductor como los pasajeros para saber quién es cada quien.
  • Es más práctico y económico que usar taxi o atravesar una gran ciudad caminando. Para viajes cortos es bastante recomendable.

¿Cómo funciona BlaBlaCar?

Hemos visto que las personas se suscriben a la página como pasajeros o conductores. En este último caso, adicionalmente debe ingresar otros datos como el trayecto, fecha, hora de salida y asientos libres.

BlaBlaCar - Compartir coche
BlaBlaCar - Compartir coche
Developer: BlaBlaCar
Price: Free

El conductor también publica el precio estipulado por cada plaza disponible y por tramo. El pasajero interesado realiza la reserva online. Luego de ello puede contactar al conductor a través de mensajería pública.

Una vez acuerden viajar juntos, el pasajero paga el precio estipulado vía online y fijan detalles finales. En el caso del pasajero, también puede ingresar a la página y colocar el destino donde quiere ir, así como la fecha prevista.

El sistema enviará recomendaciones de viajes ajustadas a sus necesidades. Al saber cómo funciona BlaBlaCar es importante considerar que la compañía recomienda un aporte de dinero por cada kilómetro. Esto como para cubrir gastos de gasolina, peajes, impuestos y otros.

Publicaciones vistas por otros usuarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *