cómo funciona blasphemous

¿Cómo funciona Blasphemous?

The Game Kitchen sacó al mercado hace un par de días un juego que ha estado llamando mucho la atención siendo este Blasphemous; por ser tan nuevo es posible que muchos no le conozcan y por ello aquí se indicará cómo funciona Blasphemous.

¿En qué consiste el juego de Blasphemus?

Blasphemus es un juego que se enfoca mayormente en elementos de Acción; no obstante, no se excluye tan solo a ese género sino que cuenta con características que le son más propias al género de Aventura y en gran medida también se lo puede considerar como un título de Plataformas; este juego gira en torno al caballero conocido por el nombre de ¨El penitente¨ y en su viaje para lidiar con una maldición que ha eliminado a su hermandad.

Cómo funciona Blasphemous

mostrando cómo funciona blasphemousUn elemento que se puede destacar en un primer momento de las mecánicas en las que se basa Blasphemous es que el jugador dispondrá de curas reusables que se pueden aplicar en cualquier momento durante las batallas; como otros juegos de la actualidad, para recargar estas curas se tendrá que llegar a los puntos de control repartidos por el mapa y al igual que en estos títulos también se podrá aumentar el número de curas con ciertos objetos.

Se podrá observar que debajo de la barra de vida se encuentra otra barra de color azul, esta es la que permitirá que nuestro personaje haga uso de algunas habilidades especiales como ataques a distancia o mejorar temporales de las estadísticas; para llenar esta barra se tendrá que golpear múltiples veces a los enemigos.

En cuanto al género de Plataformas podemos observar que ¨El penitente¨ posee por defecto la habilidad de deslizarse lo que permite no solo moverse por espacios reducidos, sino que permite esquivar varios ataques de los enemigos; también encontraremos que se puede aferrar a ciertos muros usando su espada como apoyo, se tendrá que tener cuidado con esto ya que se vuelve un blanco fácil y puede caer a su muerte si recibe un impacto.

A medida que se avanza por el mundo se podrán conseguir objetos habilidades que le permitirán al jugador alcanzar puntos que antes eran inaccesibles para él, lo que le agrega ciertos toques de la rama de Metroidvania al cómo funciona Blasphemous; si te gusta esta clase de aventuras con toques oscuros te puede interesar saber cómo funciona Dark Souls.

Otras características a considerar acerca de este título

La temática oscura aplicada en el título en conjunto con la estética grotesca llena de imágenes fuertes hace evidente que Blasphemous no es un juego apto para todo público, dado a que ESRB no lo ha clasificado aún sería adecuado admitir que es un título adecuado solo para el público maduro; desde su lanzamiento Blasphemous no ha dejado de recibir opiniones y reseñas positivas tanto de la crítica como de la comunidad de jugadores.

Incluso teniendo en cuenta que el juego ha salido tan solo hace unos pocos días considerando todos estos elementos debería de desaparecer la duda de cómo funciona Blasphemous; por lo que podemos observar este es un título que busca mostrar un mundo lleno de oscuridad y de visiones interesantes sobre la religión.

Puede ser que también se tenga algún interés en hacer una visita y por conocer a alguna de las siguientes entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *