para qué sirve blynk

¿Cómo funciona Blynk?

Blynk es una aplicación donde cualquier usuario, de cualquier nivel podrá crear proyectos Arduino sin ningún problema, solo necesita un dispositivo móvil Android o iOS. Te invitamos a seguir leyendo para saber cómo funciona Blynk.

¿Qué es Blynk?

Blynk para Arduino,ESP8266,RPi
Blynk para Arduino,ESP8266,RPi

Siempre hemos tenido la duda cómo sería trabajar con Arduino. Y les traemos buenísimas noticias. ¡Blynk nos facilita el trabajo!

Se trata de una aplicación para dispositivos móviles Android e iOS, donde podrás interactuar con el hardware que tenga una conexión a internet y así poder controlar y manipular Raspberry Pi y Arduino de forma remota por medio de internet. ¡Descubre cómo funciona Blynk!

Bien, como mencionamos brevemente, Blynk es una gran aplicación que permite que cualquier usuario pueda controlar de manera rápida y fácil sus proyectos Arduino, solo necesita un dispositivo con el sistema Android o iOS.

Entonces, a partir de ahora, los usuarios pueden crear una interfaz gráfica de usuario de la técnica “arrastrar y soltar” para el proyecto que tengan en mente, en el menor tiempo posible, además no genera ningún tipo de gastos extras.

Los desarrolladores de Blynk manifestaron que el objetivo de la plataforma es que sea una herramienta fácil para los usuarios, de cualquier nivel, con mucho o poco conocimiento pero que les dé la oportunidad de poder crear cualquier proyecto en Arduino y hasta en Raspberry Pi.

Blynk podría actuar como un protoboard disponible en su dispositivo móvil, teléfono o tablet, que tiene todas las herramientas necesarias que necesites para iniciar un proyecto, desde los deslizadores, pantallas y gráficos u otros gadgets útiles que se organizan en la pantalla.

El usuario también tendrá la opción de recolectar toda la información de los sensores que monte en el proyecto, solo debe sacarlo de la caja y realizar una conexión a internet con la placa.

¿Cómo funciona Blynk?

de qué trata blynk

Cabe destacar que no solo podrás crear proyectos con Arduino, también es para una gran variedad de hardware, tal como Raspberry Pi, si un dispositivo se encuentra conectado a internet, puede fácilmente conectarse a la biblioteca de la aplicación Blynk para visualizar los ejemplos y guías que allí le ofrecen.

Blynk te permite construir la interfaz gráfica de usuario (GUI), con la metodología de arrastrar, soltar y mover widgets necesarios. Incluso las configuraciones son sumamente sencillas, podrás tenerlas listas en menos de 10 minutos.

Cuando se controla un hardware, Blynk se encarga de mostrar toda la información necesaria acerca de los sensores, además de poder recopilar la información brindada por la misma plataforma. ¡Un punto muy importante!

Sin embargo, queremos resaltar que para que la aplicación y un dispositivo puedan funcionar correctamente, deben estar conectado a internet y contar la librería Ardu.

Ventajas de trabajar con Blynk

  1. Se podrá controlar cualquier hardware remotamente, además de monitorear los sensores.
  2. Blynk también permite la creación de las interfaces de control.
  3. El servidor que ofrece Blynk es responsable de todas las comunicaciones que existen entre el dispositivo móvil y el hardware, así que se puede utilizar el servidor online de la plataforma o también puede optar por instalar un servidor propio Blynk de forma local.
  4. Las librerías de Blynk están siempre disponibles en distintas plataformas de desarrollo, de modo que exista una comunicación entre los recursos del hardware y el servidor.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona Blynk, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *