qué es la bobina de encendido

¿Cómo funciona la bobina de encendido?

Al conocer de qué se tratan las piezas de los automóviles, será más fácil comprender cuáles son sus funciones. De esta manera, se les podrá dar un trato adecuado y también saber si alguna de estas está fallando. Por ello, en esta oportunidad te presentaremos uno de esos componentes que sin duda debes conocer, la bobina de encendido. Si deseas saber más sobre ella, continúa leyendo y entérate aquí de cómo funciona la bobina de encendido.

¿Qué es la bobina de encendido?

Para poder explicarte cómo funciona la bobina de encendido, primero debes saber lo que es. Una bobina es un artefacto que almacena energía y genera una corriente eléctrica, por lo que es un inductor. Partiendo de dicho concepto la bobina de encendido es entonces el dispositivo que proporciona la fuente de energía que permite encender el automóvil.

Este componente eléctrico forma parte del sistema de encendido de un vehículo. Por lo que trabaja en conjunto con otras piezas para lograr dicho objetivo que no depende solo de la bobina. Pues la energía que esta utiliza la recibe de la batería y luego la transporta hasta la bujía que se encuentra en el motor de combustión interna. Donde se inicia otro proceso que da lugar a la puesta en marcha del auto.

¿Cómo funciona la bobina de encendido?cómo se usa la bobina de encendido

Ahora que sabes de lo que se trata te informaremos de cómo funciona la bobina de encendido. Esta se encarga de aumentar el voltaje con el fin de elevar la tensión de corriente que llega a la bujía. Pues la corriente primaria de la que dispone puede ser de 6, 12 o 24 voltios y no es suficiente para cumplir con el objetivo. Al aumentarse, se logrará producir una chispa en la bujía.

Una vez obtenida una fuente de energía lo suficientemente alta se conseguirá el encendido de la mezcla del aire y combustible. Mezcla que se halla en la cámara de combustión. Lo que quiere decir que gracias a esta bobina ocurre el proceso de combustión. Además, que es por medio de ella que se dan las condiciones para el encendido del motor de combustión interna.

Generalidades

La bobina de encendido es un elemento vital para los vehículos. Por lo que una falla en este componente afectará su funcionamiento al presentar problemas para encenderlo. Incluso pudiendo ocasionar otros mayores como detonaciones en el tubo de escape que terminará por averiarse. Detectar sus deficiencias permitirá realizar los ajustes o cambios necesarios para devolver la funcionalidad del auto.

Fallas

Entre las primeras señales que dan los automóviles de fallas en la bobina está el elevado consumo de gasolina. Dado que al recibirse menos potencia de estas se requiere suplirla por otros medios. A esto se le agrega una reducción en el rendimiento del motor. Lo cual se evidenciará a través del tubo de escape que emitirá olor a gasolina y se tornará oscuro.

Acabas de conocer cómo funciona la bobina de encendido. Ahora cuentas con más información sobre esta pieza y conoces cuál es su importancia.

Si te ha gustado, encuentra enlaces similares aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *