cómo funcionan las bodas en Indonesia

Cómo funcionan las bodas en Indonesia

Todas las culturas, religiones y países tienen diferentes tradiciones a la hora de celebrar la unión entre dos seres humanos. En el matrimonio los protagonistas son los novios, pero los rituales que se realizan para hacer oficial el lazo que los une puede ir desde lo más sencillo a lo más extravagante. Conoce más sobre cómo funcionan las bodas en Indonesia.

La celebración religiosa de las bodas en Indonesia

cómo funcionan las bodas en Indonesia

En el mundo occidental las bodas funcionan de manera muy similar. La iglesia, el vestido blanco, la marcha nupcial y la fiesta al mejor estilo moderno. Por su parte, las bodas en Indonesia aún conservan sus tradiciones milenarias.

En general, las nupcias en la cultura oriental dependen de la religión de los novios. Muchos países árabes y asiáticos tienen tradiciones en común. Sin embargo, existen siempre aquellas tradiciones propias de donde se origina la pareja y de sus creencias. Las uniones maritales en este antiguo país no son la excepción. Y, aunque la ceremonia varía según la religión, existen tres momentos que son comunes a todas las bodas. El acto religioso no puede faltar, seguido del tribal o celebración tradicional y, finalmente, el convite.

El 90% de su pueblo pertenece a la religión musulmana, culto monoteísta que también predomina en las culturas árabes. De ahí sus semejanzas. El ritual de las bodas en Indonesia es exótico y romántico, razón por la cual algunas personas optan por casarse en Bali a pesar de no ser practicantes.

El ritual inicia con la purificación de los novios, donde el agua de un manantial limpia los pecados cometidos antes del matrimonio. La ceremonia se realiza por un sacerdote, en casas típicas decoradas de forma muy colorida.

Sin dudas el rito más popular es el de la boda balinesa. Aunque forma parte del mismo país, es bastante diferente no solo en lo económico, como también en muchas de sus tradiciones. El ritual balines se hace según el hinduismo.

En la boda balinesa, a diferencia de las bodas en el resto de Indonesia, se acostumbra preguntar a la novia si ya está “sembrada”, que significa estar embarazada. De estarlo, la celebración se hace aún más alegre, ya que el embarazo antes del matrimonio no es visto como tabú.

Cómo funcionan las bodas en Indonesia

Aunque no todas las personas pueden pagar por ello, mientras más ostentosa sea la ceremonia, mayor ventura se augura para los novios. Las ceremonias se caracterizan por la abundancia de invitados y de alimentos para recibirlos. Celebraciones con varias centenas de invitados, decoraciones extravagantes y docenas de mujeres preparando comida enmarcan las bodas en Indonesia.

Desde el amanecer hasta el atardecer

La tradición occidental es que las bodas se realicen al final de la tarde y terminan con los primeros rayos de sol. En el país asiático es todo lo contrario. Las fiestas inician desde tempranas horas de la mañana y terminan cerca de la puesta del sol. Estas casi doce horas de alegría, debido al lujo que las caracterizan, suelen costar a las familias unos varios miles de dólares.

En todo el mundo la unión de dos almas en sagrado matrimonio es motivo de júbilo y de reunir a los seres amados para festejar. Sin importar la religión, el país o el idioma, los esfuerzos necesarios para hacer de ese día un momento inolvidable valen totalmente la pena. Las bodas en Indonesia son un claro ejemplo de cómo el amor merece ser celebrado por todo lo alto.

También te pueden interesar artículos similares a:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *