bomba atómica

¿Cómo funciona una bomba atómica?

En el mundo a medida que avanza la tecnología, también lo hacen las armas de uso militar. Más aún si hablamos de las bombas, sabemos que existen distintos estilos de bombas, unas más potentes que otras. Todas son utilizadas para crear diversas explosiones. En esta oportunidad podrás saber cómo funciona una bomba atómica.

¿Qué es?cómo funciona una bomba

Antes de leer más sobre cómo funciona una bomba atómica, es importante saber que son, ya que son dispositivos de destrucción masiva. Por esa razón, es que son utilizadas normalmente por las naciones mas importantes del mundo; es importante resaltar que con bombas nucleares se puede destruir un país entero, por lo que para muchas personas son altamente potentes para extinguir la especie humana.

Origen de la bomba atómica

Saber acerca de cómo funciona una bomba atómica, implica remontarnos en la historia, ya que se le atribuye a Albert Einstein; sin embargo, también incluye lo que son conocimientos relacionados con la física y química que se han acumulado durante muchas décadas.

Se vieron incluidas personas importantes como Antoine Henri Becquerel, el cual fue que logro descubrir la radiactividad del uranio, también Marie Curie que aisló el elemento radioactivo y por último, el ya mencionado Einstein quien atribuyo las propiedades físicas para crear así finalmente la bomba.

¿Cómo funciona una bomba atómica?

Las bombas atómicas funcionan creando una reacción nuclear, ya que en el núcleo de un átomo libera una energía excesiva. Dicha energía provoca  una reacción en cadena. Debes tener en cuenta que los núcleos pesados, suelen llegar a romperse en núcleos más ligero. Esto ocurre cuando son golpeados por un neutrón, ya que genera más neutrones que bombardean otros núcleos.

Fabricación

Una vez que sabes cómo funciona una bomba atómica, es importante conocer la fabricación de las mismas. Para poder hacerlo necesitas un pedazo de uranio -235, el cual debe estar enriquecido por encima de la masa crítica. Esto quiere decir que normalmente el uranio, es más abundante por naturaleza y al enriquecerlo, se logran un mayor número de átomos de uranio.

Una vez que se produce una rotura de un átomo, de una porción de uranio en núcleos muchísimo más pequeños los átomos, comienzan a salir despedidos; chocando entre si hasta crear la tan esperada reacción en cadena, lo cual es el principio básico de su funcionamiento.

Potencia

Si se tiene un conocimiento más amplio con respecto a cómo funciona una bomba atómica, también es importante, crear la duda de que tan poderoso puede llegar a ser su impacto, ya que tiene un poder increíble, el cual es capaz de destruir muchos kilómetros a la redonda. Además de esparcir una increíble cantidad de radioactividad, la cual resulta muy dañina para el ADN del ser humano.

A pesar de que son armas de uso militar, es importante tener un conocimiento amplio acerca de cómo funciona una bomba atómica. Debido a que puede ayudarnos a ver la magnitud del daño que puede crear la misma, además de comprender un poco más, porque son armas para uso de las fuerzas armadas, ya que son sumamente peligrosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *