para qué sirve un box spring

¿Cómo funciona un box spring?

Un box spring es una cama que se compone de una base de resortes metálicos y de un colchón, brindando seguridad, suavidad y comodidad a la persona que tomará el descanso, a diferencia de las camas americanas que son firmes y rígidas. ¡Descubre cómo funciona un box spring en este post! Y elige la que mejor se adapte a tus necesidades físicas.

Introducción

¿Sabías que una cama box spring es capaz de adaptarse a tu cuerpo? Mientras que una cama americana se encarga de aportarte mayor firmeza. Elegir una base y un colchón que mejor se pueda adaptar a tus necesidades, condición física y gustos puede ser una tarea bastante tediosa.

Si estás pensando en cambiar o comprar colchón, debes asegurarte de elegir siempre el que mejor se adapte a tus necesidades, además una buena base es muy importante para garantizar un buen descanso.

Como sabemos que es una tarea tediosa, nosotros nos tomamos la molestia de recopilar todo sobre cómo funciona un box spring y una cama americana para que puedas tomar la decisión para ti. ¡No te pierdas este post!

¿Qué es una cama box spring?

El término Box Spring proviene de Estados Unidos haciendo referencia al grupo de base tapizada y el colchón. La cama box spring es una cama que está compuesta de un colchón independiente y de una base, aportando el mejor soporte para un buen descanso.

La base de las camas box spring son de resortes, mayormente espiral continua, aunque también hay bases de pocket, donde se apoyan sobre ruedas y de esta forma facilitan su desplazamiento.

Podríamos decir que el box spring es un tipo de base para colchones independientes, o mejor dicho, una base de cama independiente del colchón, donde puedes encontrar la base dividida o normal, muchos afirman que las bases divididas son la mejor opción para quienes viven en apartamentos o zonas no definitivas.

En el mercado se encontrarán una gran amplia gama de bases que de acuerdo a sus características podrán aportar en mayor o menor medida las cualidades de su colchón.

¿Cómo funciona un box spring?

qué es un box spring

La estructura de la cama de un box spring, se construye de resortes y de madera, brindando un soporte extras en lugares diferenciados. Además, las bases de este tipo se pueden encontrar en 1, 1.5, o 2 plazas, King y Súper King.

Los resortes pueden ser de:

Resortes Firm: es una estructura de acero semirrígida y madera que aporta una sensación extra de firmeza al descansar.

5 zonas: es la base de resortes zigzag con un gran apoyo diferenciado para cinco lugares del cuerpo.

Las ventajas de adquirir estas bases, se encuentran vinculadas con el soporte que entregan al cuerpo, además de tener la sensación de suavidad evidente que brinda cuando se acuesta en la cama.

Estas camas pueden ser utilizadas por cualquier persona, sin embargo, se les recomienda mayormente a las personas que tienen sobrepeso gracias al soporte que brinda al cuerpo, incluso ayuda a reducir el desgaste por su utilización.

Las camas americanas y box spring…

Ahora que sabemos cómo funciona un box spring, seguramente te estés preguntando sobre las camas americanas.  La cama americana es un grupo que se conforma de una base rígida de madera y un colchón, brindando mayor firmeza.

La base de la cama americana son maderas en lugar de resortes, éstas garantizan mayor estabilidad debido a que permiten mantener la espalda recta por la rigidez que ofrecen.

Ahora nos parece importante conocer cuáles son las diferencias entre una cama box spring y una cama americana, sabemos que ante de elegir cualquiera de estas, se debe pensar muy bien cuál se adaptará mejor a tus necesidades y condiciones físicas, por ende, te lo facilitamos con la información brindada en este post.

  • Base: Como bien hemos mencionado a lo largo del post, las bases del box spring son de resortes acoplándose al cuerpo y a los movimientos del cuerpo. En cambio las de la cama americana, es de madera, aportando firmeza y estabilidad al dormir.
  • Tamaño: Las camas box spring pueden medir 2 metros de altura, en cambio, la cama americana mide 1,90 metros.
  • Durabilidad: Para nadie es un secreto que un box spring suele durar mucho más tiempo gracias a la estructura metálica.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona un box spring, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *