funcionalidad del boxing day

¿Cómo funciona el Boxing Day?

La navidad, es una celebración centrada en la unión con nuestros seres queridos y en demostrarles afecto. Algo que solemos hacer a través de regalos, bien sean comprados o hechos por nosotros mismos. En cualquier caso, es una época que suele ser dura para quienes no tienen tantos privilegios. Motivo por el cual, se celebra el Boxing Day. A continuación, en este artículo, te explicamos más de cómo funciona el Boxing Day.

¿En qué consiste el Boxing Day?

La navidad es una época en la que se acostumbra otorgar obsequios a quienes queramos. Dado que es una forma de demostrar el cariño que sentimos hacia ellos. Pero, la navidad esta también un momento para sentirnos agradecidos por nuestros privilegios. No todos tienen con quien estar en navidad, o algo para comer, o un sitio donde dormir.

Por esta razón, existe el Boxing Day. Una celebración que se originó en el Reino Unido. Existen varias historias acerca del origen de esta tradición. Una de ellas dice que, durante la Edad Media, los nobles tenían las costumbres de regalar algo a sus sirvientes.

Por lo general, eran cestas llenas de comidas y frutas que eran obsequiadas el día después de navidad. Esta historia es esencial para comprender cómo funciona el Boxing Day. Dado que, se considera que esta costumbre es la que dio origen a la celebración moderna. Por otro lado, se dice que proviene de una costumbre que tenían los sacerdotes. Quienes ponían a la vista una caja llena de donaciones previamente recolectadas, el día después de navidad.

¿Cómo funciona el Boxing Day?

en qué consiste el boxing day

Continuando con lo anterior, el Boxing Day, en la mayoría de los países donde se celebra, se hace el 26 de diciembre. Puesto que este es el día posterior a la navidad. La tradición establece que es un día para llevar obsequios a las personas de bajos recursos. Es una celebración originada en el Reino Unido. Y también se realiza en otros países europeos, como aquellos que pertenecieron al Imperio Británico.

Otro aspecto importante sobre cómo funciona el Boxing Day, es que, por lo general, es un feriado bancario. Si el día siguiente de la navidad cae un día domingo, se suele mover la celebración al martes o lunes. Por otro lado, en algunos países como Canadá, Reino Unido y Nueva Zelanda, el Boxing Day es un día de compras. Muy similar al Viernes Negro que se celebra en países como Estados Unidos.

En este día, los clientes pueden realizar compras por precios muy bajos. Y para los comerciantes representa uno de los días con mayores ingresos del año. Últimamente, incluso se ha expandido la costumbre a una “Boxing Week”.

Importancia

El Boxing Day es una celebración importante para dar a aquellos que no tienen. Así como también para agradecer por los privilegios con los que contamos.

Finalmente, esperamos que este artículo sobre cómo funciona el Boxing Day te sea de utilidad. Además, no olvides que puedes seguir consultando otras entradas de nuestro blog que quizá podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *