para qué sirve brave

¿Cómo funciona Brave?

¿Te gustaría saber cómo funciona Brave? Te informamos que es un navegador web de código abierto y está siendo bastante sonado en internet por el simple hecho de que muestra ciertos anuncios publicitarios sin abusar del usuario. ¡Sigue leyendo este post para conocer un poco más de Brave!

¿Qué es Brave?

Se trata de un navegador web de código abierto que se basa en Chromium, desarrollado por la empresa Brave Software, aunque quién lo fundó fue el cofundador del proyecto Mozilla, Brendan Eich.

Brave es un navegador que tiene la capacidad de bloquear los anuncios y rastreadores en línea, su función es la protección de la privacidad de cada uno de sus usuarios logrando compartir menos datos con los anunciantes.

En el año 2017, Brave estaba en modo de desarrollo beta para MacOS, Windows y GNU/Linux. Actualmente posee una versión móvil para los sistemas operativos Android e iOS. Cabe resaltar que este navegador tiene predeterminado los buscadores Yandex Search, StartPage, entre otros.

Historia

Como dijimos dijimos anteriormente, el navegador Brave fue creado por la empresa Brave Software y fundado en el 2015 por el creador de Java, Brendan Eich en compañía de Brian Bondy. Brave se anunció a principios del año 2016.

El objetivo principal por el cual desarrollaron Brave fue para la muestra de anuncios de los socios de las mismas compañías, en vez de mostrar publicidad intrusiva de internet. En el siguiente apartado estaremos explicando cómo funciona Brave.

¿Cómo funciona Brave?

cómo funciona brave

Otra de las ideas principales que se obtuvo al desarrollar Brave, es que la navegación fuera mucho más rápida, segura y mejor. Entonces, para lograr esta idea, se tenía que eliminar los componentes que podrían perjudicar la experiencia del navegador, tales como los scripts, anuncios, extensiones que realizan seguimiento a cada una de las actividades, entre otros. Dichos componentes simplemente sirven para incrementar el tiempo y tamaño de cargo.

Pero Brave es todo lo contrario, él se encarga de eliminar todo estos componentes e incluso te manda una notificación cuando está en proceso de eliminación.

Además que Brave se preocupa mucho por la seguridad y privacidad de los usuarios, para cumplir con esta función, Brave se encarga de eliminar el “malvertising”, que se trata de una publicidad que puede instalar cualquier malware en nuestro computador sin nuestro consentimiento y muchas veces sin darnos cuenta.

También se encarga de forzar las conexiones seguras permitiendo integrar HTTPS Everywhere y bloquear cookies de seguimiento y pixels.

Recordemos que Brave tiene también la intención de proporcionar publicidad pero de una manera un poco más aceptable, donde no existan los anuncios publicitarios intrusivos puesto que los mismos desarrolladores de Brave creen que es muy abusivo para los usuarios, así que decidieron mostrar anuncios publicitarios válidos donde no se recolecta ninguna información del usuario.

En el año 2017, Brave decidió integrar el motor de búsqueda DuckDuckGo si el usuario elige la opción de navegación privada.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona Brave, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *