¿Cómo funciona la Búsqueda Inversa de Imágenes en Google?

La empresa Google siempre está en búsqueda de innovación de sus productos, por lo que siempre está mejorando y adecuando las plataformas que ya posee, tal es el caso de la Búsqueda Inversa de Imágenes en Google.

Pues con esta plataforma se puede buscar de forma inversa cualquier imagen, y al mismo tiempo se localiza una foto que queremos o deseamos en espacial, o en todo caso encontrar imágenes similares.

Que es la Búsqueda Inversa de Imágenes en Google

Para nadie es un secreto que todo lo que necesitamos de manera digital, de inmediato procedemos a buscarlo en internet y lo primero a lo que recurrimos es a Google, en especial si se trata de imágenes las cuestiones que buscamos.

Solo se debe colocar los términos o palabras de lo que vayamos a buscar y en cuestión de segundos podemos obtener las fotos que deseamos encontrar o al menos alguna que nos parezca parecida.

Cómo funciona la Búsqueda Inversa de Imágenes en Google

Como bien sabemos, a diario son millones de internautas en todo el mundo los que utilizan el buscador de imágenes de Google, pues es un banco de imágenes de todo tipo.

Ahora bien, que pasa si queremos hacer una búsqueda inversa, pues es fácil, para ello tenemos una imagen y queremos saber de dónde sale, y queremos encontrar imágenes similares, descubrir de qué se trata.

Solo tenemos que imaginar que tenemos una foto de una película pero no sabemos el título de la misma, entonces procedemos a buscar otras imágenes que hay en Internet que sean similares o iguales, a la nuestra.

Es allí donde tenemos que realizar un proceso para descubrir dónde aparece una imagen, así como cuál es su origen, simplemente tendremos que arrastrar dicha imagen hacia la pantalla de búsqueda inversa de imágenes.

Seleccionamos la foto y nos la llevamos hacia esta pantalla, como si fuésemos a trasladar un archivo, y una vez subido el archivo, Google nos mostrará los resultados que atañen a esta búsqueda.

Y es allí cuando cualquier usuario se puede haber dado cuenta de que se trataba de una imagen, de donde sale y por supuesto todo ello gracias a como lo indica la búsqueda inversa.

Ventajas del uso de Búsqueda Inverso de Imágenes de Google

Para esta ocasión vamos a poner un ejemplo, solo debemos imaginar que tenemos un fotograma de una película y no sabemos de qué película se trata, y la imagen nos llama la atención.

Solo tenemos que realizar el mismo procedimiento de antes y entramos en imágenes de Google y arrastramos esta fotografía hacia el interior de la pantalla y todos los resultados coinciden en lo mismo.

Pues solo se trata de una película y para saber de qué película se trata, simplemente entramos en algunos de los resultados que aparecen, y listo, ya habremos salido de dudas.

Y es que con este sencillo método podrás salir de dudas ante cualquier imagen que tengas en tu poder, la búsqueda inversa de imágenes también es una herramienta muy eficaz.

En especial para ilustradores y fotógrafos que desean bucear en la red, en busca de un posible uso negligente de su trabajo y si su fotografía está ubicada en una web desconocida vas a poder saberlo gracias a la búsqueda inversa, pues es una herramienta muy eficaz que tenemos a nuestro servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *