saber cómo funciona la cafeterapia

¿Cómo funciona la cafeterapia?

Desde siempre el café ha sido uno de los alimentos preferidos por la gran mayoría de las personas. Tiene beneficios importantes y funciona como un estimulante muy particular. Hay quienes no pueden comenzar su día sin una taza de café y para ese tipo de amantes existe una terapia a base de café. Aquí te explicaremos cómo funciona la cafeterapia.

¿Qué es la cafeterapia?

Algo tan simple como el olor del café puede estimular y provocar efectos positivos en cualquier persona. Es por ello, que no es extraño que exista una terapia a base de café. La cafeterapia es un tratamiento relajante y anticelulítico. Ayuda a eliminar la retención de líquidos y toxinas en el cuerpo. Además, combate la celulitis activando el metabolismo.

¿Cómo funciona la cafeterapia?

aprender cómo funciona la cafeterapia

La cafeterapia funciona a través de tres fases: peeling manual, baño esencial y masaje relajante. Al someterse a esas tres fases el sujeto podrá tratar problemas de circulación, la celulitis fibrosa y edematosa y la retención de líquidos. Mayormente ese tipo de tratamiento suele aplicarse en centros estéticos especializados

¿En qué consisten las tres fases de cafeterapia?

La primera fase es el peeling manual, en ella se procederá a exfoliar la piel a profundidad con ayuda del extracto de los granos de café. De ese modo, la exfoliación permitirá limpiar la piel y lograr un efecto desintoxicante en ella. Después, debe tener lugar el baño esencial. En él, la persona se someterá a un baño termal con esencia de café.

El mismo intentará conseguir un efecto relajante en el sistema nervioso. Y, logrará abrir los poros para que, de ese modo, las zonas problemáticas puedan tratarse mejor. Por último, corresponde el masaje relajante. El mismo se realiza con cremas de café orgánicas. En él, los problemas locales de mala circulación, estrías o retención de líquidos serán combatidos a mayor profundidad gracias a los masajes.

Beneficios de la cafeterapia

  • Funciona como un antioxidante muy natural. Protegiendo a la piel de las consecuencias negativas de los radicales libres que incrementan el envejecimiento prematuro.
  • Es un exfoliante natural. Los granos molidos del café tienen un efecto blanqueador e incrementan la renovación celular.
  • Gracias a los aportes diuréticos y desintoxicantes del café, se convierte en una buena manera de combatir la piel naranja. Al mezclarse con cremas reafirmantes y remodeladoras, logra un efecto más fuerte en la piel.
  • La concentración de cafeína pura en la piel ayuda a eliminar las grasas. Logrando reducir medidas grasa local y atenuar el aspecto de las celulitis.
  • Gracias a sus efectos antiinflamatorios logra bajar inflamaciones en ciertas partes de la piel.
  • Promueve la limpieza profunda y combate los malos olores.

Es importante tomar en cuenta que la cafeterapia no debe realizarse con demasiada frecuencia. Ya que, la cafeína podría tener efectos adversos en el organismo si se utiliza en exceso. Las sesiones duran un aproximado de 50 minutos y es recomendable someterse a ella una vez cada dos meses mínimo.

Quizás te interese leer algunas entradas de nuestro sitio web que son similares a cómo funciona la cafeterapia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *