de qué trata cakephp

¿Cómo funciona CakePHP?

CakePHP es un framework donde el programador puede desarrollar aplicaciones web con usar el patrón MVC con mucha facilidad. Además de ser una herramienta que te brinda todo lo necesario para programar. ¿Te gustaría saber cómo funciona CakePHP? ¡No te pierdas este post!

¿De qué trata?

Se trata de un framework o marco de desarrollo rápido para el lenguaje PHP, esta herramienta es libre y de código abierto, además fácil de utilizar.

CakePHP en sí es una estructura que funciona como una base para los programadores que están iniciando en el lenguaje de PHP, además que permite la creación de aplicaciones web sin ningún problema. El objetivo principal de esta herramienta es que los programadores puedan desarrollar aplicaciones de forma rápida y estructura, sin perder en ningún momento la flexibilidad.

Fue creado en base a los fundamentos de Ruby on Rails. ¿Te llama la atención? ¡Entonces sigue leyendo para saber cómo funciona CakePHP!

¿Cómo funciona CakePHP?

cómo funciona cakephp

CakePHP fue desarrollado en el año 2005 cuando Ruby on Rails se estaba haciendo muy conocido en el área de la programación, además que tiene una base fundamental en Ruby, gracias a esto, la comunidad ha crecido en gran manera, permitiendo la creación de distintos proyectos.

Con esta magnífica herramienta, se pueden desarrollar aplicaciones web y lo más resaltante no es eso, es que el desarrollo de las mismas no es monótono ni rutinario, pues brindan muchas herramientas para escribir el código que se necesita realmente, la lógica específica para tu aplicación o plataforma web.

CakePHP cuenta un equipo de desarrolladores y programadores, además de contar con una comunidad activa, lo que le agrega un gran valor a este proyecto, con esta herramienta no será necesario reinventar la rueda, pues tu aplicación va mejorando frecuentemente y siendo probado por los mismos equipos.

Algunos programadores afirman que CakePHP es una buena herramienta para enseñar y dar clases en universidades o cursos acerca de programación PHP debido a que su interfaz es bastante intuitiva y la facilidad de uso mejora constantemente con sus actualizaciones.

Así que, si estás buscando alguna herramienta para enseñar a tus alumnos sobre programación PHP, ésta puede ser una buena opción para ti.

Características de CakePHP

Después de saber cómo funciona CakePHP, llegó la hora de saber algunas de sus características y el por qué los usuarios aclaman tanto esta herramienta.

Como hemos mencionado anteriormente, CakePHP es una herramienta que facilita en gran manera la creación de aplicaciones web, además que utiliza el modelo MVC (Modelo-Vista-Controlador) y también provee herramientas para que los usuarios puedan interactuar con la base de datos a través de Active Record.

Sin más preámbulos, les presentamos algunas de las características de trabajar con el framework CakePHP.

  1. Trabaj con PHP4 y PHP5
  2. Incluye CRUD en la base de datos.
  3. Tiene un sistema de plantillas.
  4. Guía para trabajar con HTML, AJAX, Javascript.
  5. Incluye componentes de seguridad y sesión.
  6. La comunidad es amistosa y activa, por tanto, habrá actualización constante del framework.
  7. Incluye el modelo MVC.
  8. Limpieza de datos.
  9. Generación de código.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona CakePHP, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *