saber cómo funciona el calentamiento global

¿Cómo funciona el calentamiento global?

Los polos se derriten, las olas de frío y nieve se hacen cada vez más agresivas así como las olas de calor en distintos países. Todo lo dicho se resume en el calentamiento global, un fenómeno que nos afecta a todos. Aquí te explicaremos cómo funciona el calentamiento global. Y, si quieres seguir aprendiendo acerca de ese tema tan importante solo debes seguir leyendo.

¿Qué es el calentamiento global?

Se puede definir al calentamiento global como el aumento de la temperatura en los océanos y la atmósfera del planeta tierra. Caracterizado, al mismo tiempo, por generar daños casi irreparables a largo plazo dentro del planeta. También se le conoce como cambio climático, ya que su desarrollo provoca cambios climáticos drásticos en el ambiente.

Ese fenómeno es provocado, en su mayoría por el ser humano gracias a su actividad en la tierra. Desde el año 1979 la temperatura en la tierra ha incrementado el doble de su normalidad incluyendo al Ártico. Mucho se ha intentado hacer al respecto pero es necesario que las naciones muestren más interés en el tema para poder atacarlo.

¿Cómo funciona el calentamiento global?

aprender cómo funciona el calentamiento global

Se puede resumir al funcionamiento del calentamiento global en cómo la deforestación, los combustibles fósiles, desechos en descomposición, incendios forestales y fertilizantes afectan al planeta. Cada uno de esos factores hace que pueda ser posible el calentamiento global, ya que son actividades que no tienen un control minucioso.

Pero, en menor medida también existen otros factores que se escapan de la mano del hombre. Como por ejemplo, las variaciones en la órbita de la tierra y la actividad solar. Aunque ellos no generan daños en gran medida como lo hace el hombre con su actividad en la tierra. En conclusión, la actividad humana y los factores naturales contribuyen a la formación del calentamiento global.

¿Cómo afectará al planeta el calentamiento global?

Como consecuencia de las altas temperaturas, los polos se derretirán y el nivel del mar aumentará. Lo cual, puede provocar desastres naturales como las inundaciones. Además, aquellos entornos que eran adecuados para sobrevivir ya no lo serán. Los primeros en sufrir esa consecuencia serán los animales provocando su extinción gradual.

También, la flora y la fauna se verán afectadas ya que su hábitat ya no será adecuado. Es un proceso que, de hecho, ya comenzó hace un tiempo. Gracias a los gases del efecto invernadero, los procesos hidrológicos cambiarán  y por ende, se generarán precipitaciones de lluvias ácidas. Otra consecuencia será la concentración de cada vez más dióxido de carbono en el aire.

Soluciones

Si quieres contribuir por tus propios medios a no desarrollar más el calentamiento global, puedes hacer algunas cosas sencillas. La principal es reducir el uso de la electricidad, intenta desconectar aquellos equipos y bombillos que no utilices. Hacer más uso de autos eléctricos también ayudará a disminuir la producción de dióxido de carbono.

Por último, intenta reciclar todo lo que puedas. Mientras menos desechos existan, menos probabilidades existen que se descompongan en el ambiente. Usa más bolsas de papel en vez de bolsas de plástico y aprovecha al máximo las hojas de reciclaje.

Quizás te interese leer entradas similares a cómo funciona el calentamiento global:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *