cómo funciona la cámara de representantes de estados unidos

¿Cómo funciona cámara representantes USA?

La forma de cómo funciona la cámara de representantes de USA, puede resultar muy particular. Y es en este artículo donde sabrás la razón. No solo puede resultar particular, sino también confuso, sin embargo se explicará de la forma más sencilla posible.

La cámara de representantes de USA

Es una parte fundamental de lo que comprende el poder legislativo de tal país. Considerando entre otras cosas que es en esta cámara de representantes donde se originan los proyectos de ley.

Básicamente se podría equiparar un poco al parlamento en los países europeos. O a la asamblea en aquellas naciones donde se refleja un sistema presidencialista. Cómo funciona la cámara de representantes de USA, es la premisa fundamental del texto que será respondida. Para tales cargos todos deben ser profesionales en derecho

¿Cómo funciona la cámara de representantes de USA?

cómo funciona la cámara de representantes en estados unidos

Su funcionamiento se basa en primer lugar en la cantidad de representantes que conforman la cámara. Son 435, los cuales son elegidos para que ejerzan tal cargo por dos años. Formar parte de ello es considerado algo totalmente honorable.

El número de representantes son elegidos con base a la población de cada estado. Claramente, cada estado debe contar con mínimo un representante, pero puede llegar a cantidades extravagantes de representantes como en el caso del estado de California.

Sus representantes pueden ser reelegidos, esto sí es decisión totalmente del pueblo, pero existe algo muy importante en cuanto a cómo funciona la cámara de representantes de USA. Y es que el presidente se conoce como portavoz, y es elegido por consenso de todos los miembros.

Voto directo y totalmente secreto

Algo que difiere un poco y plasma una diferencia bastante notoria de la cámara de representantes con el senado es que, en la primera es totalmente válido el voto de los ciudadanos para elegir su representante y que puede darse la posibilidad de tener más de un representante.

La cuestión cambia radicalmente cuando se trata del senado, en este solo se permiten dos representantes y son elegidos en las legislaturas estatales. Es importante mencionarlo, porque se necesita diferenciar ambas figuras comprendidas en el poder legislativo para entender cómo funciona la cámara de representantes de USA.

División de la cámara de representantes

Como era de suponerse, en la cámara de representantes surge una diferencia, pues existe un muro entre los sectores que siempre han abarcado todo el territorio de los Estados Unidos. En este caso se habla nada más y nada menos que del Partido Demócrata y Republicano.

Aunque dentro de la cámara existen representantes de otros partidos totalmente independientes, donde se observa mucho más la división y no solo eso, sino también la diferencia más radical es en ellos.

Está claro que las personas que integran la cámara deben ser totalmente profesionales, en las leyes, en la política, en saber manejarse dentro de tantas personas. Y por si fuera poco lograr ganarse la confianza de aquellos que se encuentran del otro lado.

Ahora, es que logra entenderse cómo funciona la cámara de representantes de USA, y aparte de ello su finalidad y único objetivo.

Puedes leer también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *