cómo trabaja una campana eléctrica

¿Cómo funciona una campana eléctrica?

El timbre o campana eléctrica es un circuito simple que dispara un sonido al completar el circuito pulsando el botón. Es esta simplicidad la que hace que el timbre de la puerta sea una maravilla. Los sencillos dispositivos en el timbre de la puerta ponen en práctica el principio científico del electromagnetismo de una manera útil. Para conocer a detalle cómo funciona una campana eléctrica, continua con nosotros.

¿Cómo funciona una campana eléctrica?

Para entender las operaciones de una campana eléctrica, primero hay que entender lo que es un electroimán. En pocas palabras, un electroimán es básicamente un tipo de imán donde el campo magnético se acciona con la ayuda de una corriente eléctrica. En caso de influencias eléctricas, el electroimán funciona como un imán estándar.

Cuando la generación de energía a un electroimán se detiene, la producción del campo magnético también se detiene. Así, en una campana eléctrica, un electroimán forma una parte importante junto con la armadura, el resorte, la varilla de armadura, el martillo y un gong.

Funcionamiento de una campana eléctrica

cómo se usa una campana eléctrica

Una fuente eléctrica, por ejemplo, una batería, puede utilizarse para alimentar el electroimán utilizado en una campana eléctrica. El circuito eléctrico se completa con la instalación de un pulsador que se puede pulsar para hacer sonar una campana eléctrica. El interruptor también actúa como disyuntor, todo esto sabiendo cómo funciona una campana eléctrica.

Así que una vez que se completa la configuración, cuando se presiona el interruptor, el circuito se completa, lo que hace que la corriente fluya a través del circuito. El brazo que golpea el gong está conectado a un resorte en un extremo y a una bola de hierro en el otro extremo. Esto se llama un martillo o un golpeador. El brazo está unido a una tira de hierro que es atraída al electroimán cuando el circuito está completo y la corriente fluye a través de él.

Esto se debe principalmente a que el campo magnético creado por el electroimán atrae la banda de hierro hacia él cuando el circuito está completo. Este es el momento en el que se escucha el sonido del pitido, ya que el martillo sigue golpeando el gong. Mientras tanto, en su posición de reposo, el martillo se mantiene alejado del gong debido al resorte que está unido a su brazo.

Proceso de funcionamiento de una campana eléctrica

Ahora que entendemos cómo funciona una campana eléctrica, el proceso paso a paso del funcionamiento de la campana eléctrica se describe así:

  • El interruptor está pulsado y la corriente fluye a través del circuito.
  • El electroimán está alimentado y genera un campo magnético que atrae la banda de hierro hacia él.
  • El huelguista golpea la campana.
  • Cuando el brazo de impacto golpea el gong, el contacto se rompe y la corriente deja de fluir a través del circuito.
  • Esto hace que el electroimán pierda su campo magnético.
  • El brazo de resorte conectado devuelve el cerradero a su posición de reposo original.
  • El contacto se restablece y la corriente fluye a través del circuito.
  • El proceso se repite desde el principio.

Si te gustó este artículo de cómo funciona una campana eléctrica, tenemos otros temas que podrían ser de tu interés, como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *