cómo funciona una campaña publicitaria

¿Cómo funciona una campaña publicitaria?

Las marcas que tienen buena publicidad tienen asegurado el posicionamiento, no tanto en el mercado, sino en el ¨top of mind¨ de los individuos. La razón de ello es que saben cómo funciona una campaña publicitaria y han tenido éxitos en muchas de ellas. Por ello es importante saber el funcionamiento de ella para aplicarla.

La publicidad

cómo funciona una campaña publicitaria importancia

El marketing es el análisis del mercado y los consumidores en cuanto cómo se comportan y la conexión entre ambos. Su objetivo principal es aumentar el consumo de una marca logrando la atracción de los clientes mediante diferentes estrategias, en las cuales encontramos la publicidad-

Por lo tanto, la publicidad es una herramienta del marketing que tiene como fin divulgar el mensaje de la marca. Ella toma en cuenta la relación entre la sociedad y los factores que intervienen en su comportamiento como la cultura y otros. Todo ello se hace para reforzar la presencia en el mercado y alcanzar el público objetivo, sin ella es complejo posicionarse en la mente del consumidor.

Esta herramienta está compuesta por un conjunto de estrategias que hagan posible su objetivo principal, como lo es una campaña publicitaria. Tal estrategia se refiere a un plan de publicidad específicamente diseñado y ejecutado por un periodo en específico en diversos medios para impactar un grupo de sectores. Al usar diferentes medios se diseñan estrategias diferentes para cada uno pero que están siempre relacionadas para poder compartir el mismo mensaje.

¿Cómo funciona una campaña publicitaria?

Los anuncios y el tono del mensaje dependen de lo que la marca quiere conseguir. Es decir, que sus clientes los consuman más, que nuevos usuarios los consuman o que los consumidos de la competencia los comience a consumir Por el hecho de que en cada caso el mensaje no puede ser el mismo, ejemplo un mensaje para ganar un nuevo cliente no será el mismo que uno para un cliente. Ahora que sabes en qué consiste, debes saber cómo funciona una campaña publicitaria.

Antes que nada, se hace el documento predilecto de la publicidad: el briefing. Se definen los objetivos de la campaña que ya nombramos anteriormente (más consumo, nuevos clientes, etc.), más los objetivos tácticos (recordar, persuadir, informar, etc.). Así como los objetivos estratégicos, experiencia de compra o frecuencia de compra, y los objetivos finales que consistes en el rendimiento de la campaña.

Luego se define el público objetivo, describe el producto o servicio, determina el alcance geográfico, define y planifica los medios los cuales difundirán el mensaje. Con ello se determina si se usa mailing, publicidad en redes sociales, publicidad exterior, video marketing, etc. Por consiguiente. Asignar presupuesto. se diseña el mensaje y elige el estilo de la comunicación.

El proceso de diseño es uno de los últimos pasos: colores, tipografías, imágenes, etc. Al lanzarla se hace la medición de la eficacia de la campaña.

Tipos de campañas

Las campañas pueden clasificarse según su naturaleza:

  • Campaña Institucional, social, gubernamental, electoral, de lanzamiento de marca (producto o servicio), de propaganda, industriales, de patrocinio, cobranding o de sombrilla.

Y según el ciclo de vida:

  • De expectativa, lanzamiento, sostenimiento, relanzamiento, reactivación y de venta fuerte.

Ahora que sabes cómo funciona una campaña publicitaria puedes notar la relevancia que tiene para el éxito de cualquier marca. No esperes en diseñar la tuya.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *