funcionamiento de los caramelos de cianuro

¿Cómo funciona Caramelos de Cianuro?

Una banda con casi treinta años de sacudir y comprometer nuestro pensar, siempre aderezados con la picardía carnal que motoriza nuestras acciones y la dualidad impresa en su nombre. Ellos han sabido dar combustible a muchos ratos felices y de esparcimiento dentro de la geografía venezolana. Razón por la cual, son sinónimo del buen rock. Ahora, conozcamos cómo funciona Caramelos de Cianuro.

¿Qué es caramelos de cianuros?

Caramelos de cianuros, o CDC, es una agrupación de rock venezolano nacida en la capital de Venezuela; Caracas. Siendo fundada en 1991, por sus miembros originarios, a saber: el vocalista y bajista Asier Cazalis, los guitarristas Luis Golding y Miguel Ángel González, junto a su primer baterista Pablo Martínez.

En su larga trayectoria musical han experimentado con géneros como el rock, el punk, el pop-rock, el rock alternativo, el soft rock y el ska. Se asociaron con importantes firmas discográficas como Polygram-Rodven, CNR Discos, Universal Music Group y Latin World Entertainment Group.

Adicionalmente, y como producto de su alcance y popularidad, han logrado contratos comerciales con la empresa multinacional de refrescos Pepsi –así como convertirse en la imagen publicitaria de la misma. Además, también recibieron gran reconocimiento de la plataforma y canal musical, MTV Latinoamérica, por las múltiples solicitudes de reproducción de sus videos musicales.

Éxitos y discografía de Caramelos de Cianuro

detalles de los caramelos de cianuro

Se iniciarían para el año 1992 de manera informal con el EP, “Las paticas de la abuela”. Seguido del álbum de estudio “Cuentos para Adultos”, de 1993. Tres años más tarde, estarían grabando “Harakiri City”, otro disco de estudio.

Para el año 2000, sacarían su álbum de estudio llamado “Miss Mujerzuela”. Casi repitiendo la periodicidad de sus trabajos discográficos, el 2003 traería su disco “Frisbee”. Tan solo un año más tarde, en 2004, propondrían su primer recopilatorio llamado “La historia”, con la mayoría de sus sencillos exitosos hasta la fecha.

El 2007 sería el año para su disco de estudio “Flor de fuego”. Luego, fue grabado un álbum en directo, o sea, completamente en vivo, como producto de una de sus presentaciones del año 2009. Para los años 2010 y 2015, respectivamente, se le daría vida a los discos de estudio “Caramelos de cianuro” y “8”.

¿Cómo funciona Caramelos de Cianuro?

En 1989, Caramelos de Cianuro el EP con 4 títulos “Las Paticas de la Abuela” se dio a conocer en Venezuela por canciones como “Tu Mamá Te Va a Pegar”, “Nadando a Través  De la Galaxia” y etc. Luego de estos hechos, parte del material del EP se incluiría en su primer disco compacto “Cuentos para adultos”, de 1994, del cual resonaría la canción “Pistolero”.

Ya para 1996 tendrían su segundo álbum “Harakiri City” con el que lograron un fuerte posicionamiento a nivel nacional. Ello, junto con el rodaje de sus videos primigenios, “Canción Suave” y “El Martillo”. Sus sencillos poseen cierta madurez en la lírica pero prevaleciendo la temática sexual como también se atestigua en “Perra Infiel” y “El país de las Androides perversas”.

A partir de allí, sería un continuo ganar de más seguidores con temas más prolijos como “Imaginar”, “Cloroformo” e “Interpol”. A estos, se les suman “No Eres Tú”, “Conciencia Sexual”, “Las Estrellas” y “Verónica”. Esta caterva de éxitos le ha valido innumerables reconocimientos como el Disco de Doble Platino por su álbum “Miss Mujerzuela”. Otro tema que podría llamar tu atención es cómo funciona un Podcast Musical.

Asimismo, consiguió el record en Venezuela por colocar dos de sus temas en el Top 10 del Record Report. Ganaron tres premios Pop & Rock por Grabación del año, Mejor grupo en vivo, y Productor discográfico del año. A su vez, obtuvieron el premio especial Urbe por el éxito alcanzado en su carrera.

Si estos datos con referencia a cómo funciona Caramelos de Cianuro te agradaron, es posible que también pueda interesarte el conocer sobre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *