conoce cómo funciona un cargador portátil para el móvil

¿Cómo funciona un cargador portátil para el móvil?

Es imprescindible hoy día contar con soluciones rápidas para recargar la batería del dispositivo móvil. Ya sea un Smartphone o una tableta, son implementos que nos facilitan las tareas cotidianas y necesitamos tenerlos siempre activos. Aquí te indicamos cómo funciona un cargador portátil para el móvil u otro dispositivo. ¡Simple y necesario!

¿Qué es un cargador portátil para el móvil?

existen modelos con diferentes puertos para cargas múltiplesLos cargadores portátiles podemos encontrarlos en diversos modelos aunque todos ellos con la misma función. Su principal objetivo es cargar el dispositivo en cualquier lugar y momento que sea necesario.

Tal y como su nombre lo indica es fácil de transportar lo que implica que todos son de pequeño tamaño. También los conocemos por otros nombres como power bank ligero, batería externa, cargador externo o batería de reserva.

En general son unas baterías de iones de litio envueltas o protegidas por una carcasa de plástico dura y resistente. Son recargables, lo que garantiza mayor durabilidad del producto. En su mayoría poseen uno o dos puertos USB tipo A o cable utilizado para cargar los dispositivos.

Los cargadores portátiles más modernos vienen con puerto USB tipo C. Estos funcionan principalmente para el iPhone X, Samsung Galaxy S9 o Google Pixel 2. Otros pocos vienen con el cable USB de carga incorporado, especialmente los cargadores de equipos iOS.

¿Cómo funciona un cargador portátil para el móvil?

Una particularidad de los Smartphones de última generación es que su batería no es reemplazable. La misma viene sumamente protegida contra agua y polvo principalmente. Pero esto además de ser una ventaja, imposibilita el cambio de batería una vez se descargue.

En consecuencia, son muchos los cargadores portátiles para dispositivos móviles que encontramos en el mercado. La batería externa ha pasado a ser entonces un accesorio básico para el Smartphone.

Su funcionamiento es muy simple. Lo que siempre has de tener en cuenta es que el cargador portátil o power bank posea suficiente carga antes de salir de casa. Para ello debes hacer uso del puerto USB o micro USB y el cable que generalmente trae para conectar a una fuente de alimentación.

Puede ser un ordenador, una Smart TV, una portátil o incluso a la corriente eléctrica si cuentas con el debido transformados. Una vez esté cargado lo guardas en tu mochila para llevarlo siempre contigo.

Te permite cargar no solo el móvil  o la tableta, también un libro electrónico o una portátil SSD. En este caso conecta el cable a la batería externa o al cargador portátil y ¡listo!

Aspectos a considerar

los de mayor tamaño funcionan para tabletasLa amplia variedad de cargadores portátiles para el móvil que existen en el mercado puede resultar agobiante. De allí que sea necesario tener en cuenta ciertos aspectos:

  • Existen baterías externas muy potentes que te aseguran hasta 80 horas de carga para móviles y 30 para tabletas. En todo caso, podrás adquirir la que más se adecue al uso que le des a tus dispositivos durante el día.
  • Los cargadores portátiles más compactos o de menor tamaño funciona solo para los Smartphones. Aquellos más grandes permiten cargas múltiples o para dispositivos más grandes.
  • Es importante elegir el que trae todos los cables necesarios y más de un puerto para cargar varios dispositivos al mismo tiempo.

La decisión final siempre dependerá de las necesidades del usuario. Sin embargo al saber cómo funciona un cargador portátil para el móvil la elección será mucho más simple.

Recomendamos artículos de temática similar que también pueden gustar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *