datos sobre cómo funciona un cargador solar

¿Cómo funciona un cargador solar?

Hoy día la mayoría de las personas cuentan con un cargador portátil para el móvil. Sin embargo, existe una manera de recargar la batería de los dispositivos móviles contribuyendo a la vez con el medio ambiente. Así es, acá te contamos cómo funciona un cargador solar, ingenioso artículo que te mantiene dentro de la onda ecológica.

¿Qué es un cargador solar?

existen cargadores solares de gran potenciaLas baterías externas o power bank son una solución eficiente cuanto te quedas sin batería en el móvil estando en la calle. Igual sucede cuando trabajas con el ordenador portátil fuera de casa o la oficina.

Sin embargo, esos cargadores portátiles deben contar con su carga completa antes de salir, pues de lo contrario no funcionarán. Otro detalle es que, generalmente, no aportan la carga completa a la batería del dispositivo que estás utilizando.

En respuesta a esto han aparecido los cargadores solares. Es un accesorio compuesto por una serie de paneles solares. Los mismos se interconectan gracias a una estructura de tela y plástico. Para su funcionamiento deben estar conectados al dispositivo que se desea recargar.

En este caso el sol es la fuente que genera la recarga de baterías. Posee una potente capacidad de almacenar energía que luego es transformada en electricidad. Por ser portátil, es muy fácil transportar de un sitio a otro. Los cargadores solares tienen forma de mini pizarra.

¿Cómo funciona un cargador solar?

existen diversos modelos de cargadores solaresFunciona de manera simple, absorbiendo los rayos solares que va almacenando. Luego los sensores fotovoltaicos transforman tal energía o luz en electricidad. Las células fotovoltaicas están hechas en su mayoría por silicio, material semiconductor, ideal para transmitir electrones. Cuando las partículas de luz solar entran en contacto con el silicio, se realiza la transmisión de energía.

Los electrones son liberados por el silicio y al canalizarlos obtenemos la electricidad. La cantidad de energía eléctrica que se genera está en concordancia con la cantidad de luz solar recibida.

Son muchos los dispositivos que pueden recibir energía eléctrica de un cargador solar. Entre ellos cámaras fotográficas digitales, teléfonos móviles, tabletas y cualquier dispositivo electrónico portátil. Siempre y cuando, claro está, no exijan mucha potencia eléctrica.

Es importante saber que el cargador solar no trabajará tan rápido como lo hace la electricidad. Sin embargo ofrece una gran ventaja que es el llenado de carga completo de la batería. La energía suministrada por el cargador solar debe ser utilizada al momento o almacenada en la batería de algún dispositivo.

Ventajas del power bank solar

Son muchas las ventajas que hemos apuntado más arriba. Sin embargo a continuación las especificamos en detalle:

  • Es un equipo respetuoso con el medio ambiente ya que hace uso de energía renovable.
  • Es portátil y de fácil uso.
  • Resulta ideal cuando se va hacia lugares donde no existe posibilidad de acceder a energía eléctrica. Por ejemplo, la montaña.
  • Existen diversos modelos de cargadores solares en el mercado. Algunos tienen la capacidad de almacenar energía por largo tiempo.
  • Es mucho más económico porque evitas costes adicionales.

Resulta de gran utilidad saber cómo funciona el cargador solar. En especial para quienes sus actividades les impiden permanecer largas horas conectados a una red eléctrica.

Otros artículos te pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *