qué función tiene caser seguros

¿Cómo funciona Caser Seguros?

Si alguna vez has pensado en contratar un seguro, lo más probable es que te hayas sentido confundido. Esto es algo normal dada la gran cantidad de compañías que se dedican a este mercado. De este modo, en España, una de las empresas aseguradoras de mayor renombre, es Caser Seguros. Si quieres conocer más sobre esta empresa, solo tienes que seguir leyendo. Aquí, te contaremos todo sobre cómo funciona Caser Seguros.

Historia de Caser Seguros

Caser Seguros es una compañía que desempeña sus actividades en el mercado de seguros y servicios. La historia de esta empresa comienza en el año 1942. En ese entonces, la Mutualidad de Accidentes del Trabajo, Incendio y Ganados se transforma en una Sociedad Anónima. De esta forma, la compañía que creó la Asociación de Ganaderos de España abre sus operaciones. Su capital inicial era de 3.000.000 millones de pesetas.

Más adelante, en 1960, la empresa incluye dentro de su cartera de actividades a las Cajas de Ahorro. Así, Caser inicia una trayectoria en la financiación de viviendas benéficas gracias a su orientación hacia la sociedad. Luego, para 1992, Caser engloba las principales actividades de Cajas de Ahorro tanto medianas como pequeñas. Asimismo, en ese año consiguió la participación de Ahorro Corporación.

Lo cual es un suceso importante en la historia de cómo funciona Caser Seguros. Durante esta década de los 90, la empresa se dedicó a expandirse en el mundo de los seguros. Para el año 2000, dos entidades francesas, la MMA y MAAF se unieron a su grupo de accionistas.

¿Cómo funciona Caser Seguros?

cómo es caser seguros

Continuando con lo anterior, la sede oficial de Caser Seguros se ubica en la ciudad de Madrid. Actualmente, cuenta con 40 oficinas repartidas en las diferentes capitales de las Comunidades Autónomas de España. Sin embargo, en su mayoría, Caser se promociona a través de puntos de venta localizados en diversas entidades financieras. Todo como parte de acuerdos de distribución celebrados con esas organizaciones.

Para la fecha, se estima que cuenta con unos 10.000 puntos de venta oficiales en todo el territorio español. Otro aspecto importante de cómo funciona Caser Seguros, son sus acuerdos con corredores de seguros. Actualmente, la compañía cuenta con más de 2200 profesionales autorizados para la venta de sus productos. También, tiene 10 oficinas dedicadas exclusivamente a servicios de salud.

Productos y servicios

Caser Seguros oferta los dos tipos principales de póliza: seguros de vida y seguros para bienes inmuebles. En el primer tipo tenemos los seguros de salud, decesos y vida. Mientras tanto, en el segundo hallamos pólizas de seguro para el hogar, para vehículos motores y empresas agrícolas. Todos pueden ser contratados en sus oficinas, puntos de venta autorizados o a través de su página web oficial.

Fundación Caser

La Fundación Caser se creó en 2009 con la meta de promover la Ley de Dependencia en España. Posteriormente, sus intereses se expandieron hacia la promoción de la salud y la importancia del bienestar social. Finalmente, esto es todo lo que debes saber sobre cómo funciona Caser Seguros. Si este artículo te fue útil, puede que te interesen los siguientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *