cómo se hace catecismo

¿Cómo funciona el catecismo?

Todo buen católico debe estar muy familiarizado con su catecismo.  Se necesita ser un verdadero católico, saber lo que la Iglesia realmente enseña, aprender acerca de nuestra fe, defenderla y hacernos responsables de nuestros actos. Aquí te enseñaremos cómo funciona el catecismo y todo lo que implica ser un buen seguidor de Dios.

Formación necesaria en el catecismo

Para la realización competente de un trabajo como educadores y catequistas, los Hermanos y todos los educadores cristianos necesitan una formación adecuada. Los diversos cambios que han tenido lugar en el las últimas décadas nos llaman a una formación permanente porque la las respuestas que se dan a los jóvenes son insuficientes. Hay que conocer cómo funciona el catecismo para dar consejos adecuados a nuestro prójimo.

La llegada abrumadora deficiente de valores, libertinaje y poca fe a los centros de la iglesia ha subrayado la necesidad de una formación de la manera más urgente. El compromiso en el trabajo pastoral y catequético es siempre más evidente. Algunos pueden tener responsabilidades que requieren una formación institucional y una guía pastoral adecuada, lo que requiere un estudio y consagración pertinente.

En estos últimos años, los distritos e institutos han juzgado que todos los esfuerzos para la formación son necesarios y son la mejor inversión para el futuro.

¿Cómo funciona el catecismo con el trabajo?

estudio en el catecismo

En el principio Dios confió la tierra y sus recursos a la administración común de la humanidad para que los cuidara, los dominaran con trabajo y disfrutara de sus frutos. Los bienes de la creación están destinados a toda la raza humana. Sin embargo, la tierra está dividida entre los hombres para asegurar la seguridad de nuestras  vidas, amenazadas por la pobreza y la violencia.

Hacernos cargo de los bienes para garantizar la independencia, libertad y  dignidad de las personas y para ayudar a satisfacer nuestras necesidades básicas y las de los que están a su cargo. Es primordial permitir el desarrollo de una solidaridad natural entre los hombres.

El trabajo que tenemos al saber cómo funciona el catecismo procede directamente de Dios. Somos creados como Dios lo predispuso y llamados a prolongar su obra entre nosotros. Por tal motivo, el trabajar y llevar comida a nuestro hogar es un deber.

Hay que tener presente que el valor primordial del trabajo proviene del hombre mismo, de su autor y de su beneficiario. Cada uno debe ser capaz de obtener del trabajo los medios para proveer para su vida y la de su familia, y para servir al prójimo.

El deseo de Dios

el templo y el catecismo

El anhelo que Dios tiene para nosotros está escrito en el corazón, porque hemos sido creados por Dios y para Dios. Sólo en Él se encontrará la verdad y la felicidad verdadera.

La dignidad y los valores del hombre se basan sobre todo en el hecho de que está llamado a comunión con Dios. Esta invitación a conversar con Dios está en nuestro corazón desde que nacimos. Porque si el hombre existe es porque Dios lo ha creado por amor, y por amor continúa  para mantenerlo en existencia. No se puede vivir plenamente  de acuerdo con la verdad a menos que reconozca el amor de Dios a plenitud.

Si te gustó este artículo de cómo funciona el catecismo, te invitamos a que sigas aprendiendo con nosotros con:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *