cómo funciona celeste

¿Cómo funciona Celeste?

El año 2018 nos dejó varios juegos interesantes y uno de ellos es el que lleva el título de Celeste; con tal de que no hayan preguntas sobre este es que aquí se dará a conocer la manera cómo funciona Celeste.

¿De qué se trata el juego de Celeste?

En su mayoría se puede observar que el juego de Celeste es clasificado de forma frecuente dentro de la categoría de Plataformas; sin embargo, por la manera en que este se desarrolla se lo tiende a considerar como un título del género de Aventura y por ciertos elementos puede pasar a entrar en la categoría de Rompecabezas.

En este viaje con estética de Pixel art se manejará a la joven Madeline y se la tendrá que ayudar a subir la montaña Celeste.

Cómo funciona Celeste

aprende cómo funciona celesteAlgo que se puede especificar de Celeste en un primer instante es que dispone de controles de movimiento simples como muchos títulos de Plataformas, limitándose en planos de dos dimensiones que permiten que sea más fácil calcular los saltos y avanzar por el mapa; a medida que se avanza se podrá observar que se incluirán nuevos mecánicas y habilidades para el personaje a la vez que aumenta la dificultad.

Con respecto a lo anterior podemos reconocer las burbujas, este elemento permitirá que el jugador se impulse en una dirección; no se debe tener cuidado ya que un mal cálculo puede hacer que Madeline termine en los pinchos y vuelva a su último punto de control. En cuanto a las habilidades de nuestra protagonista podemos ver que posee un impulso aéreo, por cómo funciona Celeste esto nos permitirá corregir los saltos y evitar ser eliminado.

El elemento de Rompecabezas de este juego que es Celeste se puede ver principalmente en sus objetos coleccionables, siendo estos unas fresas escondidas en varias partes del mapa, la razón de esto radica en que cada uno de ellos representará un gran desafío a la hora de obtenerlo; esto último dado a que se tendrán que aprovechar al máximo las habilidades del personaje y las mecánicas de las plataformas.

Para dar más horas de entretenimiento al jugador, Celeste incluye varios niveles que se pueden encontrar en forma de videocasetes, nuevamente estos requieren de mucha coordinación; si te gusta este género es posible que te interese conocer cómo funciona Mario Maker 2

Elementos adicionales sobre el juego

Incluso si a lo largo de esta aventura se tocan temas como la depresión, la forma en que lo hacen en conjunto con su estética amigable y sus mecánicas fáciles de comprender han hecho de ESRB puede calificar a Celeste como un título adecuado para el público de todas las edades; por su parte podemos encontrar que la mayor parte de la comunidad de jugadores y de la crítica han ofrecido opiniones positivas de este título.

Teniendo en la cabeza las características principales en las que se fundamenta este juego debería de desaparecer por completo, o casi por completo, la duda de cómo funciona Celeste; se puede reconocer que este es un título entretenido al que vale la pena explorar.

Es posible que también se quiera explorar alguna de las siguientes entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *