¿Cómo funciona la plataforma Chainlink? 💱

chainlink funcionamiento
Chainlink funciona a través de su invención fundamental que son los oráculos de internet.

Dentro del mundo del trading y las criptomonedas existen una serie de plataformas que se utilizan y que funcionan plenamente para la comercialización virtual de este sector de la economía globalizada y digitalizada. Es importante entender que este tipo de plataformas son esenciales para todo el desarrollo económico moderno; y se hace esencial conocer el funcionamiento de cada una de ellas, sobre todo para quienes desean ingresar a este mundo económico virtual. En este caso en particular conoceremos cómo funciona la plataforma Chainlink, pues es una de las plataformas mas importantes actualmente.

¿Qué es la plataforma Chainlink?

Al hablar de Chainlink nos referimos a la plataforma que logro darse a conocer y elevar su importancia electrónica en el año 2018; ya que fie ella quien a través de los llamados oraculo0s de internet logró mantener su estatus de información segura ante la inseguridad que en ese momento generaban los llamados blockchain.

Es importante también resaltar que además de ser una plataforma para el comercio virtual de las criptomonedas; Chainlink es en sí misma una criptomoneda; siendo una de las importantes mundialmente por su nivel de crecimiento que ha logrado competir y superar en algunos casos el calor de la criptomoneda mas fuerte, el Bitcoin.

La evolución de esta plataforma ha sido tal en los últimos años que sus avances han sudo considerados casi obligatorios en todas las contrataciones de criptomonedas en la actualidad; ya que es a través de los oráculos de Chainlink que se logra obtener información de suma importancia, como precios y resultados de las acciones de la criptomoneda.

Características de Chainlink

Así como cualquier otra plataforma virtual, esta cuenta con una serie de elementos rasgos y particularidades a través de las cuales no solo se caracteriza; sino que se diferencia de las demás plataformas de este tipo. Siendo además esencial estar características para comprender con una mayor precisión cómo funciona la plataforma Chainlink. En este sentido entre sus características mas importantes resaltan las siguientes:

  • No solo se trata de una plataforma de comercialización de criptomonedas, sino que está a su a creado una criptomoneda.
  • La plataforma Chainlink se dedica a hacer segura las apps descentralizadas creando un puente que permite mantener en secreto los datos y dar seguridad al usuario de la red.
  • Para lograr la mayor seguridad de los datos esta plataforma a través de sus oráculos aplica los llamados entornos de ejecución fiduciaria.
  • Es común que dentro de la plataforma de Chainlink compradores y vendedores intercambien los datos que cada uno de ellos posee.
  • Es de resaltar, además, que esta plataforma funciona gracias a la reputación que han obtenido sus oráculos.

Origen de Chainlink

Chainlink surgió en el año 2017, tras las ideas de su fundador y CEO Sergey Nazarov. Siendo de resaltar que desde ese momento la plataforma a estado auge y en aumento. Para su primer año logró recaudar 32 millo0nes de dólares y esto solo ha ido en auge. Incluso durante la crisis de 2018.

¿Cómo funciona  la plataforma Chainlink?

Chainlink funciona a través de su invención fundamental que son los oráculos de internet. Ya que esta plataforma esta fundamentalmente integrada por compradores y proveedores que negocian con datos que cada uno de ellos o posee o necesita. Su funcionamiento se resume en un simple planteamiento; el comprador solicita ciertos datos y el proveedor que los posee los transmite de forma segura a través de los oráculos de la plataforma. Estos oráculos son esenciales para mantener la privacidad de la información porque Chainlink es una plataforma descentralizada.

Es importante conoce cómo funciona la plataforma Chainlink, ya que se trata de una de las plataformas más importantes de avances más significativos para el desarrollo de la comercialización virtual actual.

También te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *