cómo funcionan los chakras en el ser humano

¿Cómo funcionan los chakras?

Existen diversas religiones y doctrinas que practican y comparten ejercicios relacionados con los chakras debido a que lo consideran como un aspecto fundamental para el equilibrio interno del ser humano. Además, esto resulta bastante interesante. Le invitamos a conocer cómo funcionan los chakras, el cual será el tema principal del presente artículo.

¿Qué son los chakras?

Los chakras se definen como centros de energía que se encuentran en distintas partes del cuerpo. Son un total de 7 chakras específicamente, los cuales permiten la alineación de la columna vertebral con la cabeza. Constituyen fuerzas de energías que unificadas permiten el equilibrio del organismo humano. Además, la palabra chakra quiere decir «rueda».

¿Cómo funcionan los chakras?cómo funcionan los chakras en la práctica

Los chakras funcionan como medios energéticos que trabajan con distintas partes del cuerpo. Los mismos se activan a través de practicas de tipo esotéricas. Es decir, mantras y meditación. Ya que, la unificación de estos dos elementos mencionados anteriormente permiten la conexión de todos los centros energéticos.

Además, para poder visualizar los chakras en el cuerpo. El individuo, debe de poner en función la imaginación tratando de visualizar una esfera que se mueve como un remolino y emana una luz, la cual puede ser de diferentes colores. Dependiendo del centro de energía. Cabe acotar que algunas de las  disciplinas que trabajan con los chakras son el yoga, el hinduismo, el budismo y el gnosticismo.

Por otro lado, los centros energéticos están vinculados a un órgano o glándula en particular. Estos tienen funciones significativas en el ser humano porque los mismos tienen influencias emocionales, mentales,físicas y espirituales. Ya que, son centros que permiten la conexión con el real ser. Es decir, aquello que realmente somos, más allá de la personalidad.

De acuerdo a esta teoría, los chakras unen la conciencia con la materia, pues la conexión energética de los chacras produce prana. El prana es el aire que inspiramos, una fuerza vital del ser humano que permite la salud y vibración del organismo.

Los 7 chakras

Ahora bien, para comprender cómo funcionan los chakras en el organismo. A continuación, se presentará una explicación acerca de los 7 centros energéticos. El primer chakra se encuentra ubicado en la coronilla de la glándula pineal y es de color violeta. El segundo está en la glándula pituitaria y el entrecejo, este es de color índigo.

El tercer chakra es de color azul y se ubica en la glándula de la tiroides y la garganta.  El cuarto se encuentra en la glándula timo y el corazón y es de color verde.

Asimismo, el quinto chakra se ubica en el páncreas y el plexo solar. Este es de color amarillo. El sexto centro es de color naranja y se ubica en las gónadas y el bazo. Y el séptimo se concibe de color rojo, ubicado en la glándula adrenal. Por otra parte, para armonizar los chacras se realizan mantras. Como por ejemplo el el OM, HAM, YAM, RAM, VAM y LAM, ya que funcionan como mecanismos para activar las fuerzas vibratorias de los centros y mantener un equilibrio en los mismos.

Para finalizar, en cómo funcionan los chakras. Se resalta que los mismos. Son primordiales dentro del organismo interno del ser humano. De acuerdo a las teorías de esta índole. Además, las prácticas relacionados con los chakras. Facilitan la concentración y relajación del organismo. Porque, los mantras requieren de tranquilidad y meditación que facilitan el equilibrio de los centros energéticos.

Te pueden interesar entradas similares:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *