cómo funciona el chip

¿Cómo funciona un chip?

Un chip, también conocido como circuito integrado o microchip es una de las mejores tecnologías que han podido inventar en estos tiempos, ya que se trata de una pequeña estructura con varias dimensiones y materiales semiconductores. ¿Quieres saber más? Entonces no te pierdas este post acerca de cómo funciona un chip.

Descripción

Un circuito integrado, mayormente conocido como microchip o chip, se trata de una estructura de dimensiones pequeñas con materiales semiconductor; por lo general, de silicio, contando unos milímetros cuadrados de superficie, la cual se denomina área, donde se crean los circuitos electrónicos a través de la fotolitografía y se encuentra respaldada dentro de una cápsula de cerámica o plástico.

El encapsulado o cápsula contiene conductores metálicos ideales para realizar una conexión entre el circuito impreso y el circuito integrado. Los circuitos integrados se crearon gracias a varios descubrimientos y experimentos que enseñaban los artefactos semiconductores, pudiendo hacer las funciones de los tubos de vacío, así como algunas innovaciones de la ciencia de fabricación de los semiconductores en el siglo XX.

Antes de explicar cómo funciona un chip, estaremos viendo un poco de su origen.

Historia del chip

cómo se originó el chip

El ingeniero alemán Werner Jacobi, en el 1958, de la empresa Siemens AG, completó su primera solicitud de patente para los circuitos integrados que contaban con dispositivos amplificadores de semiconductores. El ingeniero diseñó una aplicación industrial para la patente a pesar de que no fue registrada.

Tiempo después, la integración de los circuitos fue descrita por el científico de radares Geoffrey Dummer, quién se encontraba trabajando para Royal Radar Establishment del Ministerio de Defensa Británico en el año 1940 y 1950.

Jack S Kilby, recién trabajando en Texas Instruments, decidió registrar las ideas principales acerca del circuito integrado a mediados del 1958, mostrando con éxito el primer ejemplo integrado de trabajo finalizando este mismo año.

En la solicitud de la patente en 1959, Kilby se encargó de describir el nuevo dispositivo como un cuerpo con material semiconductor donde todos los elementos del circuito electrónico se encontrarán integrados completamente.

Básicamente, se trataba de un aparato de germanio que se encargaba de integrar al menos 6 transistores en la misma base semiconductora para crear un oscilador de rotación de fase. ¿Sabías que el primer cliente de esta nueva creación fue la Fuerza Aérea de los Estados Unidos?

En el 2000, Kilby fue premiado con el Premio Nobel de Física gracias a su colaboración respecto al invento al desarrollo de nuevas tecnologías. Ahora sí, vamos a ver cómo funciona un chip en la siguiente sección.

¿Cómo funciona un chip?

La integración de cantidades de diminutos transistores dentro de un espacio pequeño fue un gran progreso en la realización manual de los circuitos usando componentes electrónicos discretos.

La capacidad de producción abundante de los circuitos integrados, así como el acercamiento a la construcción de un gráfico, la fiabilidad, garantizaban una adopción rápida de los circuitos integrados estandarizados en vez de crear diseños usando transistores discretos.

Los circuitos integrados poseen dos ventajas muy importantes sobre los circuitos discretos, rendimiento y costo. El costo es gracias a que los chips debido a que cuentan con todos los componentes necesarios impresos en una pequeña unidad de fotolitografía en vez de construir un transistor a la vez. Además, los circuitos integrados utilizan menos material que los circuitos discretos.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona un chip, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *