funcionamiento del cielo vikingo

¿Cómo funciona el cielo vikingo?

Cada una de las antiguas mitologías poseía sus propis creencias; las cuales podrían incluso tomarse como verdaderas religiones en la antigüedad. Una de las características mas determinantes de la mitología nórdica, es que poseían una serie de dioses que alababan y que además contaban con su propio cielo e infierno. Se hace entonces curioso saber, cómo funciona el cielo vikingo; esto debido a que se trata de una las mitologías mas complejas y menos conocidas de la antigüedad.

¿Qué es el cielo vikingo?

Se trata del área sobrenatural de trascendencia en que se podrán encontrar todas aquellas personas que adoraban a los dioses vikingos y que había cumplido de manera adecuada con los mandatos de estos. El verdadero nombre de este cielo es el Valhalla, y es así debido a que en el antiguo lenguaje nórdico hacía referencia al salón de los caídos. No se trata de un lugar de ubicación desconocida, sino que se encuentra en Asgard; y que además es gobernado por el Dios supremo de los Vikingos, conocido como Odín.

Es importante además destacar que los difuntos que se encuentran en el Valhalla, están allí preparándose y a disposición del dios Odín; quien los va a utilizar y necesitará de ellos para librar la llamada batalla del fin del mundo que librada por todos los dioses.

Es además importante aprender que, en el entorno del Valhalla, o cielo vikingo, se encuentran una serie de criaturas mitológicas; todas ellas dedicadas a dar protección a este lugar secreto.dioses del cielo vikingo

Características

Este lugar sagrado cuenta con una serie de elementos y particularidades a través de los cuales se caracteriza; y, con los que se logra entender de una manera más clara y precisa cómo funciona el cielo vikingo. En este sentido, entre sus características más resaltantes e importantes se encuentran las siguientes:

  • Existe este cielo y área sagrada en uno de los espacios mitológicos mas importantes para la cultura nórdica; esto es dentro del reino del dios superior, Asgard.
  • Es en sus tierras donde descansan para la eternidad los grandes héroes caídos en las luchas y los difuntos que lucharon por mantener todos los territorios.
  • Para llegar a este cielo vikingo es necesario atravesar la llamada escalera del cielo.
  • Es de resaltar, además, que cada uno de los dioses de la mitología nórdica llegaban al cielo vikingo; ya que incluso los dioses fallecían y no eran inmortales.
  • Es importante entender que Asgard no es más que la misión más grande donde descansan todas las máximas divinidades.
  • Es el cielo propio de la cultura nórdica y vikinga no de las otras mitologías.

Dioses del cielo vikingo

Este cielo esta repleto de una gran cantidad de dioses que están en su descanso; o en la preparación para la gran batalla del fin del mundo. En este sentido, entre los dioses mas importantes destacan las siguientes:

  • Odín, es el principal dios de mitología nórdica; y es quien se encarga del manejo de todo el cielo vikingo.
  • El dios Bálder, quien se encarga de las decisiones dentro del cielo vikingo; ya que se trata del dios de la sabiduría, hijo de Odín.importancia del cielo vikingo

¿Cómo funciona el cielo vikingo?

Es una de las áreas mitológicas y espirituales mas curiosas dentro de la mitología nórdica; esto debido a que, aunque funciona como un lugar de descanso para los fallecidos, sean dioses, guerreros o conquistadores vikingos. Funciona también como un lugar de preparación para la ultima batalla de los vikingos presididos por Odín; la cual será la batalla del fin del mundo.

Es curioso entonces conocer cómo funciona el cielo vikingo; ya que el cielo vikingo es uno de más importantes de todas las mitologías.

También te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *