cómo funciona la circuncisión

¿Cómo funciona la circuncisión?

Sabemos que existen procedimientos médicos para todo tipo de enfermedad y problema estético, pero en algunas ocasiones hay procedimientos que van más que todo asociados aspectos religiosos o creencias. En esta oportunidad te daremos a conocer uno de ellos, ya que hablaremos sobre cómo funciona la circuncisión, la cual es una extirpación quirúrgica de la piel que cubre la punta del pene.

¿Qué es?cómo funciona la circuncisión en bebés

Antes de entrar a profundidad sobre cómo funciona la circuncisión, es importante conocer de qué trata; es una cirugía que busca extirpar la piel que cubre la punta del pene. Normalmente es un proceso muy común en los niños recién nacidos varones, en ciertas partes del mundo incluso en países como Estados Unidos. Recomendable es que se haga en el período neonatal. Sin embargo, es posible realizarla fuera de ese periodo, pero sería un procedimiento más complejo.

Este no es un procedimiento que sea obligatorio, ya que para muchos médicos es una desfiguración, la cual es bastante innecesario; estuvo más que todo de la mano de aspectos religiosos y creencias de ciertas familias.

¿Por qué se realiza?

Como mencioné con anterioridad la circuncisión es un ritual religioso, que procede de muchas familias judías e islámicas, así como también lo practican algunas tribus aborígenes de África y Australia. Es importante mencionar que algunas personas que se someten a este estilo de cirugía, mayormente por higiene personal o cuidado preventivo de la salud.

Los médicos en algunas ocasiones suelen sugerir una circuncisión cuando, por ejemplo, ocurre que el prepucio es muy apretado como para moverla hacia atrás, en muchos otros casos también en algunas partes de lo que es África, se recomienda la circuncisión a los niños mayores o los hombres con fines de reducir riesgo a contraer ciertas infecciones de transmisión sexual.

Beneficios de la circuncisión

A pesar de ser un ritual netamente religioso y sin adentrarnos aún a cómo funciona la circuncisión, hacemos referencia a los beneficios que puede tener este procedimiento. Puedes tener una higiene muchísimo más sencilla, puesto que la circuncisión hace que sea más simple lavar el pene; también existe un menor riesgo de padecer infecciones urinarias a pesar que para los hombres eso es bastante bajo.

Existen muchísimas menos probabilidades para una persona que se haya sometido a la circuncisión. También te protege de las infecciones de transmisión sexual como lo son el VIH, VPH, entre muchos otros. Por último, también tiene como ventaja que existe un menor riesgo de padecer cáncer de pene; es que, si sabemos que es una enfermedad poco frecuente, sería aún menos frecuente para las personas circuncidadas.

¿Cómo funciona la circuncisión?

Ahora podemos ir a la parte más importante que es cómo funciona la circuncisión, realmente es que esta es aplicada como se mencionan con anterioridad en recién nacidos, el cual se puede utilizar una sala de recién nacidos de cualquier hospital; por lo general se realiza 10 días luego del nacimiento del bebé.

El pequeño se encontrará acostado boca arriba, así se le sujetarán los brazos y las piernas. Luego de limpiar perfectamente el área del pene, se inyecta anestesia en una base del pene o se le unta una crema. Seguidamente se procede a colocar una pinza especial y se retira el prepucio, luego se recubre el pene con un ungüento que es como un antibiótico con vaselina. El procedimiento suele ser bastante rápido por lo que dura aproximadamente 10 minutos, es bastante similar tanto para niños como para adultos.

Si estás en espera de un hermoso bebé y planea realizarle una circuncisión, entonces este artículo es el indicado para ti; ya que al enterarte más a fondo cómo funciona la circuncisión podrás tener en cuenta los beneficios y el proceso que puede llevar a cabo la misma. También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *