citymapper facilita el desplazamiento en la ciudad

¿Cómo funciona Citymapper?

Existen ciudades donde la preferencia es el traslado en transporte público. Ahora puedes calcular rutas de manera rápida y fácil conociendo cómo funciona Citymapper. Con esta aplicación, moverte sin perder tiempo y dinero en una ciudad que no conoces es factible resultando altamente efectiva.

¿Qué es Citymapper?

citymapper ofrece mucha información de interésSe trata de una aplicación que sirve de guía especialmente a quienes utilizan el transporte público con frecuencia. Está disponible en las ciudades más importantes del mundo, entre ellas  Washington DC, Londres, Milán, Toronto, Barcelona, etc.

Citymapper te indica la mejor opción para desplazarte de un punto a otro en la ciudad. Lo mejor de todo es que puedes navegar sin problemas aunque no tengas conexión. Claro algunas funciones sí exigen conectividad, pero a grandes rasgos la app es de gran utilidad.

Adicionalmente la aplicación ofrece otras opciones además del transporte público. Contempla rutas en bicicleta, taxi o caminando. Sea cual sea la opción, siempre podrás calcular el tiempo y ruta más favorable hacia el destino final.

¿Cómo funciona Citymapper?

Por ser una aplicación se requiere su descarga e instalación en el móvil. En la pantalla principal aparece un mapa con información relevante de la ciudad donde te encuentras.

Allí verás la ventana “¿Dónde vas?” y al presionarla realiza el cálculo de ruta. Posee además algunos atajos para visualizar más rápidamente algunas rutas frecuentes. Entre ellos está “Llévame a casa” y “Llévame al trabajo”. Una vez marcados estos puntos, no importa dónde te encuentres, al presionar el atajo te marcará de inmediato la mejor ruta.

Para indicar la ruta puedes introducir el dato en forma de texto. También desplazar la flecha en el mapa hasta el punto deseado. Cuando estés sobre este presiona obtener ruta y aparecerán las recomendaciones.

Dependiendo de la ciudad donde estés proporciona las otras opciones como taxi, bicicleta, andando o combinaciones de estas con transporte público. Adicionalmente la aplicación muestra algunos datos adicionales de interés.

Otros aspectos interesantes

solo elige la ciudad donde te encuentrasSi vas caminando o en bici te indica la cantidad de calorías consumidas. También tiene un indicador del clima el cual te señalará si hay pronóstico de lluvia durante el trayecto. Por otra parte los detalles de los pasos a seguir para llegar al destino, se muestran claramente y fáciles de entender.

En caso de querer ampliar la información sobre algún punto intermedio presente en la ruta recomendada, solo presiona sobre él. Aparecen horarios de salida, tiempo de duración del trayecto, paradas intermedias, etc.

Lo más importante aportado por la aplicación es el tiempo real de cuánto tardarás en llegar a un destino. En especial porque no se limita únicamente a realizar un cálculo de punto a punto. También contempla retrasos, incidentes y hasta eventualidades como cortes en algunas líneas o hasta huelgas.

Ya sabes cómo funciona Citymapper, una aplicación que contempla actualizaciones constantes. De esta manera puede presentar datos exactos y precisos al usuario. Sumado a esto está su apertura a las sugerencias de los usuarios, especialmente para incorporar otras ciudades de grandes demandas.

Otros usuarios también han visualizado estos artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *