cómo funciona la claustrofobia

¿Cómo funciona la Claustrofobia?

Las diferentes fobias que existen en el mundo tienden a ser desproporcionales con la realidad. Sin embargo, los eventos traumáticos que llevan a las personas a sufrirla sin duda resultan mucho más perturbadores. Es por ello que, antes de juzgar, es mejor conocer a profundidad el tema. Conoce cómo funciona la Claustrofobia y qué la hace tan particular, además de temida. Es una situación realmente interesante.

¿Qué es la Claustrofobia?

Así como existen determinadas fobias que involucran animales u objetos, incluso personajes, lo cierto es que la Claustrofobia es parecida, pero involucra espacios cerrados. Esta es una de las fobias más comunes y al menos un 15% de la población la padece. Es un trastorno emocional que se relaciona directamente con la idea de quedarse encerrado en un espacio pequeño. Es importante conocer cómo funciona la Claustrofobia.

Las personas que la sufren pueden tener ataques de ansiedad ante la sola idea de entrar en un ascensor o viajar en un autobús con demasiadas personas. Sin embargo, estos individuos deben experimentar un miedo incontrolable a diferentes situaciones, como quedar encerrado en el espacio reducido y, posteriormente, morir ahogado. Es un terror que puede parecer irracional a simple vista, pero que en realidad está justificado.

¿Cómo funciona la Claustrofobia?

la claustrofobia, qué es

Para saber cómo funciona la claustrofobia debemos primero entender dos datos importantes. Lo primero que debes saber es que la persona, cuando se ve en una situación en el que se encuentra en un espacio muy pequeño le teme al encierro. Es decir, al hecho de que pueda salir nunca más y este no le permita emitir los movimientos naturales del cuerpo. Es una sensación de estar atrapado que resulta perturbadora.

Además de esto, el individuo en cuestión comienza a sentirse asfixiado y manifiesta un gran impedimento para respirar. Es algo que, en efecto, puede resultar bastante terrible para quién conoce con exactitud y en carne propia cómo funciona la Claustrofobia. Este es un inconveniente bastante grave, pues en ocasiones suele interferir de modo bastante notable en su vida.

Si en la universidad o en el trabajo deben estar expuestos a este tipo de situaciones, la persona se verá realmente afectada.

Datos interesantes sobre la Claustrofobia

Es un inconveniente que tiende a ser muy molesto. Si durante esta descripción te sentiste identificado, no debes preocuparte. Es algo que, en la mayoría de los casos se puede tratar, pues tiene que ver directamente con traumas de la infancia. Si este es tu caso, lo único que debes hacer es visitar a un psicólogo, pues son especialistas en estos temas. Este te proporcionará un tratamiento adecuado para ti que puedas seguir.

Sin embargo, existen algunas personas que simplemente se deben acostumbrar a vivir con esta fobia y evitan las situaciones en donde esta se puede activar de forma inexplicable. Ahora que conoces un poco más acerca de cómo funciona la Claustrofobia seguramente tendrás una idea más concreta de lo que esto significa para quienes la padecen. No dudes en visitar a un especialista si este es tu tema, te dará soluciones interesantes.

Lee artículos similares aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *