cómo funciona una claymore

¿Cómo funciona una claymore?

La claymore es un objeto utilizado en conflictos bélicos y al que se le hace referencia de forma frecuente en una gran variedad de juegos ambientados en la guerra; dado a que se este objeto puede pasar desapercibido ante muchas personas es que aquí se dará a conocer el cómo funciona una claymore junto con otras características que llaman la atención en lo que respecta a este artefacto militar.

¿Qué es una claymore?

Una claymore o, como se le denomina con una mayor frecuencia, una mina M18 claymore es un aparato explosivo que se utiliza principalmente por las fuerzas militares de los Estados Unidos de América y que se ha empleado de forma regular desde el año de mil novecientos sesenta.

El origen de este objeto se remonta varias décadas en el pasado hasta la Guerra de Vietman, se puede especificar que su creación inició cerca de mil novecientos cincuenta y dos y concluyó aproximadamente a mediados de esta década; la persona a la que más se le atribuye el crédito por su creación es a Norman Macleod.

Respondiendo a la pregunta de cómo funciona una claymore

conoce cómo funciona una claymoreA las minas claymore se las utiliza colocándolas en el suelo ya sea permitiendo que sus patas las sujeten o enterrando parte de ellas para que pasen más desapercibidas; el diseño de estos explosivos suelen presentar una ligera curvatura, la zona más extensa de esta es la que debe apuntar a los enemigos, para remarcar esto muchas de ellas tienen el mensaje de ¨Front Toward Enemy¨ que traducido al español quiere decir ¨Este lado hacia el enemigo¨.

La Claymore es un tipo de explosivo que en una gran parte de las ocasiones se detona de forma manual mediante algún control remoto, aunque bien es cierto que se han implementado otros métodos para activarlas; muchos de estos métodos emplean la distracción de los enemigos colocando trampas de cuerda o láser, este último es el que tiende a ser más representado en los juegos que tratan de conflictos bélicos.

Este tipo de minas se compone de setecientas pequeñas esferas hechas de acero y de una capa hecha de explosivo C-4, esta última es de seiscientos ochenta gramos; algo que se suele comentar del cómo funciona una claymore es que la explosión de la misma hace que los proyectiles formen un abanico que cubre sesenta grados y que pueden llegar a impacta hasta dos metros de altura.

Otras características acerca de la mina claymore

Un elemento que se suele recalcar de la mina M18 claymore es que su objetivo no es producir una baja de forma directa, a pesar de que cuenta las características para ello; sino que busca incapacitar a la persona con tal de menguar los recursos médicos del enemigo.

Considerando todos estos datos con respecto a este aparato explosivo se reduce al mínimo la posibilidad de que se vuelva a generar la duda de cómo funciona una claymore; como se puede observar, este objeto es útil en los conflictos armados sobre todo en los casos de defender una posición.

Puede ser que también se tenga algún deseo por hacer una visita y por conocer a alguna de las siguientes entradas relacionadas:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *