cómo funciona coachella

¿Cómo funciona Coachella?

¿Quieres conocer todo sobre cómo funciona Coachella? Entonces, te encuentras en el portal correcto porque te daremos la mejor información sobre este famoso festival de música.

¿De qué se trata?

Se trata principalmente de un conocido festival musical radicado en los Estados Unidos desde el año 1999 en donde se perfilan la más grande variedad de artistas de nuevos estilos, comerciales y de todo tipo en un solo escenario.

Cuenta con una proyección que ido creciendo con el paso de los años hasta convertirse en uno de los eventos más recurridos de todo el mundo del entretenimiento en todos los sentidos por sus masivos conciertos.

Sus inicios se deben esencialmente a las bandas de rock y alternativo que a principios de los años 90s iniciaron una tendencia de eventos al aire libre en los espacios en donde ahora se denomina como Coachella Valley Music and Arts Festival.

Características generales

Para profundizar sobre cómo funciona Coachella, debemos tomar en consideración las siguientes características:

  • Es un festival que atrae a una cantidad enorme de millones de personas no solamente de Estados Unidos sino de todo el mundo con una proyección centrada mayormente en un público joven de un 60% en general.
  • Abarca diferentes géneros musicales en la cual se incluye el rock, alternativo, indie, pop, rap, hip hop, ritmos latinos y muchos otros más para la contribución de la diversidad musical que apoya el evento.
  • Es un destino turísticos que durante los días de duración cuenta con un público que es el que impulsa el desarrollo del territorio en todos los sentidos.
  • Cuenta con un cartel de artistas que se van clasificando por orden de relevancia que incluye a los cantantes o bandas de nuevos movimientos, para que siempre se les ofrezca la perfecta oportunidad a los nuevos talentos de modo especial.

Detalles claves

detalles claves de coachella

A lo largo de los últimos años se ha ido actualizando de muchas maneras gracias al nacimiento de las plataformas digitales, tal es el caso de YouTube quien se ha asociado en gran medida con la compañía del festival para llevarle a todo el mundo una transmisión completamente en vivo del evento.

El éxito de la unión del festival con las redes sociales se proporciona debido a que la entrada de artistas comerciales ha dado un paso de millones de personas en la cual ya se pueden visualizar en la línea principal del cartel a cantantes como Beyoncé, Lady Gaga, Madonna, Drake y muchos otros más.

Es la entrada para que muchos intérpretes tengan la clara oportunidad de compartir el escenario y vayan creciendo hacia las líneas más destacadas con el paso de los años hasta convertirse en una consagración total por la proyección que destaca el evento en muchos sentidos.

La asistencia ha pasado a ser una de las más concurridas con una capacidad en los años recientes de más de 80.000 personas por cada día de jornada.

Ya sabes cómo funciona Coachella, un festival de música en donde lo más importante es transformarse en un espacio de total entretenimiento con tus artistas favoritos.

Te puede interesar leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *