para qué sirve coinbase

¿Cómo funciona Coinbase?

Coinbase es una plataforma y monedero digital muy conocido actualmente gracias a su facilidad de uso, ofreciendo una interfaz bastante sencilla e intuitiva para todos los usuarios que están iniciando en el mundo de las criptomonedas. ¿Conoces cómo funciona Coinbase? ¿No? Entonces… ¡Lee aquí!

¿Qué es?

Se trata de una plataforma y monedero digital con sede California. Coinbase se  fundó en el 2012 por los empresarios Fred Ehrsam y Brian Armstrong. Actualmente se cuenta más de 12 millones de usuarios y más de 300 millones de dólares invertidos por los mejores empresarios del mundo.

En líneas generales, uno de los mejores inversores, además de ser  uno de los más conocidos e importantes en BBVA Ventures.

Igual que ocurre con otros monederos, Coinbase es una plataforma que te permite trabajar con criptomonedas de una manera más segura y sencilla. Así que si eres nuevo en este mundo de las criptomonedas y monederos, este post de cómo funciona Coinbase es para ti.

Para aquellos usuarios que han trabajado con Payza o PayPal, no se les hará complicado el uso de Coinbase.

¿Cómo funciona Coinbase?

cómo funciona coinbase

El funcionamiento de Coinbase, se basa de la siguiente forma:

  • Dashboard:

Es el panel principal donde se podrá visualizar un resumen de tu saldo, tus carteras, así como también se puede visualizar las cotizaciones en tiempo real del Ethereum, Bitcoin, Bitcoin cash y Litecoin.

  • Buy/Sell:

En este apartado se puede comprar y vender criptomonedas de forma rápida y fácil, es necesario destacar que para poder vender o comprar, se tiene que tener la cuenta verificada.

  • Send/Request:

Simplemente se trata de enviar o solicitar pagos a otras personas.

  • Account:

Aquí se podrán visualizar todos los monederos y carteras disponibles junto con su saldo.

  • Tools:

En este apartado tendrás la posibilidad de revisar las direcciones de tus carteras, además de crear carteras nuevas. Incluso se puede visualizar un historial de todas tus operaciones.

  • Settings:

Se trata de configurar tus datos personales, el método de pagos, entre otros.

Registro en Coinbase

Luego de conocer un poco cómo funciona Coinbase, en este apartado te enseñaremos un poco cómo registrarte en esta plataforma.

Cabe destacar que para crear una cuenta en Coinbase, tienes que ser mayor de 18 años y residir en Asia, Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia.

El formulario de registro es bastante sencilla, solo se solicitan los nombres y apellidos, un correo electrónico y la contraseña, luego de llenar los respectivos datos, podrá crear una cuenta Coinbase.

Después de registrarse, estará llegando un correo de verificación o activación al correo con el que te registraste, si no lo ves en la bandeja de entrada, asegúrate de verlo en la bandeja de SPAM, y si no lo ves allí tampoco, entonces procure verificar que escribió el correo de manera correcta.

¿Cómo obtener la dirección del monedero?

Para otros usuarios u otras páginas que envían o pagan a través de Coinbase, solamente necesitarán tu correo electrónico o nombre de usuario, de esta forma, podrás recibir y enviar dinero sin ningún problema.

Pero si quieres recibir dinero de la páginas o usuarios que utilizan otras plataformas, entonces tienes que utilizar la dirección de tu monedero. ¿Cómo sé cuál es la dirección de mi monedero?

Es bastante sencillo, solo tienes que acceder al apartado «Account» y en el lado derecho se verán algunas carteras, al lado de ellas, verás una opción que dice «Obtener la dirección de…».

Además, este funcionamiento puede ser aplicable para cualquier monedero, así como para Litecoin, Ethereum o Bitcoin Cash, ya que todas tienen prácticamente el mismo funcionamiento.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona Coinbase, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *