cómo funciona la compañía mexicana de exploraciones

¿Cómo funciona la Compañía Mexicana de Exploraciones?

Para un país petrolero como México, es de vital importancia elaborar estrategias que abarquen todos los aspectos fundamentales en cuanto al proceso que conlleva el manejo de hidrocarburos, de esta manera delega a sus empresas actividades fundamentales para este desarrollo, lea acá cómo funciona la Compañía Mexicana de Exploraciones.

¿Qué es la Compañía Mexicana de Exploraciones?

Con la finalidad de estar bien enterados sobre cómo funciona la Compañía Mexicana de Exploraciones, es importante reconocer que esta se encarga de proporcionar con una visión mundial, soluciones en cuanto a la exploración y producción de hidrocarburos.

Con carácter estadal COMESA brinda sus servicios en pro del bienestar de toda la nación, respondiendo así a las necesidades de Petróleos de México – Pemex sobre la exploración de todos aquellos campos relacionados con su área de trabajo para su uso posterior.

Adicionalmente a ello la Compañía Mexicana de Exploraciones provee soluciones de igual manera para el sector energético, siendo ésta, una de sus mayores misiones y colaboraciones como aporte al país.

Historia de COMESA

Sus actividades comerciales datan del año 1971, donde en colaboración con Pemex se decide realizar una modificación social en cuanto a su estructura, siendo los años próximos y más cercanos tiempos de transformación y evolución.

En 1980 en medio del apogeo mundial en cuanto al ámbito petrolero, se realiza una gran innovación poniendo en marcha labores de exploración a la República de Costa Rica, y así mismo, desarrollando tecnologías que ayudarán al progreso del sector.

Para el año 1992 se comienzan a armar perforadoras traídas desde Canadá, abriendo una oportunidad de negocio en cuanto al ensamble de esta maquinaria. Para esta década también se actualizan los sistemas de cómputo, y de igual manera se logra levantar el centro de procesamiento de datos sísmicos.

A partir del año 2000 comienza entonces una época de actualización tecnológica, y potenciación de los procedimientos ya existentes de la mano de Pemex. Se realizan construcciones de plataformas marinas, y desarrollo de proyectos concentrados a la ingeniería de hidrocarburos.

¿Cómo funciona la Compañía Mexicana de Exploraciones?

cómo funciona la explotación petrolera de comesa

Para entender cómo funciona la Compañía Mexicana de Exploraciones es pertinente saber que  la misma se plantea ser una solución de manera integral, y también en el aspecto tecnológico de aquellas labores desempeñadas en la exploración y explotación de hidrocarburos, así como la penetración en el mercado internacional.

Esta compañía además está encargada tanto a la exploración como al abastecimiento energético de todo el país, ofreciendo al mismo tiempo una serie de soluciones integrales.

Coloca en práctica además, la transformación del sector a través de proyectos estratégicos, que impulsen los cambios internos para ofrecer profesionalismo como servicio a la población.

COMESA persigue de igual manera una consolidación en cuanto al mercado de la Sísmica Terrestre Nacional, desarrollando junto a Pemex proyectos de ingeniería, así como también el negocio de servicios a pozos petroleros.

Innovación tecnológica

Para COMESA, surge la necesidad ante una competitividad a nivel mundial, de ampliar sus tecnologías que colaboren en la búsqueda de nuevos yacimientos, de esta manera avanza con tecnología 2D, y 3D, además de introducir equipos radiotelemétricos, entre otros.

De esta forma esta compañía continúa en una evolución constante, razón por la cual es necesario conocer cómo funciona la Compañía Mexicana de Exploraciones y todo el desarrollo que aporta a través del manejo de hidrocarburos a la población mexicana.

Sí fue de su interés aprender cómo funciona la Compañía Mexicana de Exploraciones, no dude en revisar también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *