de qué trata la compilación

¿Cómo funciona la compilación?

La compilación es un proceso que se encarga de recopilar toda la información necesaria en un sitio, aunque también puede ser un proceso donde reúne toda la información de un lenguaje de programación para convertirlo en un lenguaje de máquina. Conoce aquí cómo funciona la compilación.

¿Qué es la compilación?

El término compilación, proviene del vocablo latino compilatio. Un término que al mismo tiempo procede del verbo latino compilare, el cual se traduce como “poner junto”. La palabra complicación se utiliza para nombrar al procedimiento y el resultado de compilar.

Compilar hace referencia a la reunión de diferentes elementos o fragmentos de algo en un mismo módulo. Se trata de transformar un programa escrito en un lenguaje en otro programa diseñado en lenguaje máquina.

En el área de la música, se le denomina compilación a un disco que une canciones que compartes ciertas cualidades. Te invitamos a conocer más de cómo funciona la compilación en este post.

¿Cómo funciona la compilación?

cómo se realiza compilación

También se le conoce como recopilación, al álbum que incluye los grandes éxitos de algún artista, también pueden reunir temas grabados que por alguna razón quedaron fuera de producciones discográficas. Incluso existen compilaciones creadas o formadas por canciones de diferentes grupos o cantantes.

La compilación puede ser una publicación, un libro o una obra artística que se encarga de recopilar las ideas o textos que antes se habían presentado de forma individual.

Un ejemplo de ello es “El espectáculo se forma por una compilación de coreografías”, “El antropólogo visita el centro cultural del municipio para hablar sobre la compilación de las leyendas aborígenes”, “La compilación de los cuentos se publicarán dentro de un mes”.

Así, como ejemplo, varios documentos más importantes de la historia, llevan en el título el término que nos interesa destacar en este post, por ejemplo “La compilación de Justiniano”, el cual también se le conoce como “El código de Justiniano”, el cual viene del siglo VI y cuenta con 2 versiones. La primera es la que se publicó en el 529, la segunda se publicó en el año 534.

Teniendo en cuenta todo lo indicado, se debe aclarar que se trata de una compilación o recopilación de constituciones imperiales que fue difundida por el emperador Justiniano.

Se llevó a cabo por un grupo de personas de confianza del emperador, encontrándose de frente a Triboniano. Gracias a ella, se determinó lo que hoy se conoce como el derecho Justiniano, siendo el más importante del mundo romano durante muchos años.

En la informática…

Ahora que sabemos cómo funciona la compilación en cuanto a documentales, constituciones o jurisdicciones legales, en este apartado, nos centraremos en la compilación a nivel informático. La compilación en la informática es un proceso que se encarga de llevar la traducción de un sistema o software.

Dicha compilación presume que un programa escrito en un lenguaje de programación específico se convierte en un programa desarrollado en un lenguaje distinto, por lo general, es el lenguaje de máquina, tratándose de un código que un microprocesador puede interpretar de manera directa.

La compilación se lleva a cabo en dos fases, el primero se encarga de analizar el programa fuente y después en el segundo, se encarga de sintetizar al programa objeto.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona la compilación, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *