cuál es la función de compressor

¿Cómo funciona Compressor?

En la actualidad, las imágenes son un medio muy usado para enviar información de todo tipo. Por tal razón, se han creado muchas apps para modificar las imágenes de diferentes maneras. En este sentido, Compressor es un software que nos ayuda a cambiar el tamaño de nuestras imágenes. Si quieres saber todo lo que puede hacer por ti, entonces, no dejes de leer este artículo acerca de cómo funciona Compressor.

El problema de las imágenes grandes

Encontrar imágenes en internet es algo muy sencillo. La principal opción de casi todo el mundo es usar el famoso buscador de imágenes de Google. Por otro lado, hay quienes acceden a repositorios de imágenes para encontrar lo que buscan. Mientras que también es posible encontrar fotos increíbles en redes sociales como Facebook o Instagram. Sea como sea, las imágenes dominan la internet.

Siguiendo con esto, a todos nos ha ocurrido alguna vez que hemos encontrado una imagen genial para algo. Pero, enseguida vemos algún problema con esto, como, por ejemplo, que sea muy pequeña. O que no tenga la mejor resolución. En ese caso, podemos usar alguna app que permite agrandar la imagen. Respecto a cómo funciona Compressor, este programa te ayudará a hacer más pequeñas las fotografías.

Llegados a este punto, tal vez puedas pensar que ya existen programas que hacen esto por ti. Incluso es posible reducir el tamaño de una imagen usando el famoso Paint que viene por defecto con Windows. No obstante, lo que sucede con este tipo de programas, es que la calidad de la imagen suele perderse.

¿Cómo funciona Compressor?

de qué modo funciona compressor

En consonancia con lo anterior, Compressor es un software gratuito con el que podrás comprimir imágenes fácilmente. Lo mejor de todo, es que es una aplicación web, por lo tanto, no es necesario instalar nada. Ni siquiera complementos en nuestro navegador para poder utilizarla. Tampoco hay que crear cuentas, solo debes ingresar a la página web cuyo enlace encontrarás al final del artículo.

Ahora bien, lo primero que debemos saber sobre cómo funciona Compressor es que se enfoca en la calidad. Con este servicio no solo reducirás tus imágenes tanto como quieres, sino que lo harás conservando su calidad. De esta forma, evitamos la pérdida de resolución que ocurre con otras aplicaciones similares.

De hecho, la app te ofrece dos opciones diferentes para comprimir archivos. Así, puedes elegir “lossy” que ayuda a reducir el tamaño de los archivos de forma importante. Para ello, elimina información innecesaria de la misma y crea imágenes muy ligeras. La calidad es óptima, pero se reduce. La otra opción es “lossless”, con la que mantendrás todos los pixeles intactos al mismo tiempo que reduces la imagen.

¿Qué tipo de archivos puedo comprimir?

Con Compressor podrás reducir imágenes JPEG, PNG, SVG, GIF y WEBP. Adicionalmente, si lo deseas, puedes adquirir la versión pro de la aplicación Con la que tendrás acceso a herramientas de compresión y edición avanzadas.

Página web oficial

Finalmente, si te ha parecido interesante saber cómo funciona Compressor, quizá quieras leer estos artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *