características del compromiso

¿Cómo funciona un compromiso?

Aunque hay culturas que hacen una diferenciación entre noviazgo y compromiso, ambos tienen algo en común: el amor. Sin embargo, el compromiso implica un importante paso adelante. ¿Te estás preparando para ese gran momento de la proposición? Entonces, lee con atención y no pierdas detalle de cómo funciona un compromiso y las cosas que debes tener en cuenta.

¿Hacia el matrimonio?

Hay quienes esperan ese momento soñado de dar el sí por siempre a la pareja y son felices sabiéndose comprometidos. Hay quienes por el contrario le pone nerviosos sentir que si se comprometen, esto les llevará de una manera inminente hacia el matrimonio; sin embargo, no es necesariamente cierto. Lo que sí se tiene claro es que el compromiso es la forma de decirle a la pareja que su noviazgo no es un pasatiempo.

Indiscutiblemente, el compromiso en cualquier lugar del mundo se entiende como ese anuncio a los cuatro vientos que la pareja se ama y ha tomado la decisión de casarse. No obstante, cada pareja tiene su tiempo. Entre el sí al compromiso y el sí del matrimonio muchas cosas pueden pasar.

¿Cómo funciona un compromiso?

¿Hay un tiempo de duración? La respuesta definitivamente es no. Pueden ser unos pocos meses o muchos más, solo los novios saben cuándo es su momento perfecto. No hay mucho de incógnito en cómo funciona un compromiso, sobre todo en la cultura occidental. Para todos es sabido que a partir de este momento, la pareja continúa su recorrido juntos pero ahora con otra visión y planes.

Hay características en común que todas las parejas comprometidas viven durante este periodo. Llegó el momento de decir que más allá de esos ricos besos e intimidad, se está dispuesto a comenzar un proyecto juntos consolidando la relación existente. Así que, a partir del compromiso, adquieren relevancia preguntas como ¿dónde viviremos?, ¿cómo será la ceremonia? o ¿cómo se llevarán los presupuestos?

El compromiso y algunas costumbres

compromiso y amor

Hay costumbres a nivel mundial que acompañan a esa promesa. Por ejemplo, los cambios de términos contemplados en los idiomas. En el inglés fiancée implica más que girlfriend y fiancé más que boyfriend. En nuestro caso, presentar a alguien como tu prometido o prometida implica haberse hecho esa alianza de compromiso.

Ni hablar del famoso anillo de compromiso. Cosas interesantes se dicen de él. Una de sus características debe ser su redondez donde no se vea ni principio ni fin tal cual se espera sea el amor de la pareja. La piedra ha de ser el diamante significando un compromiso indestructible y duradero. Vale destacar que colocarlo en el anular de la mano izquierda se relaciona con la creencia que por él pasa la vena del amor directo al corazón.

La forma en cómo funciona un compromiso no necesariamente se trata de reglas y pasos convenidos obligatorios. Cada pareja es diferente y lleva su relación a plena satisfacción de los dos; inclusive hay parejas que no hacen esa transición como tal de noviazgo a compromiso. No obstante, todo lo descrito es parte de lo que comúnmente hacen las parejas cuando sienten que es el momento de una asociación más íntima.

Entre otros artículos de interés general que te pueden gustar están:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *