qué es una consola de videojuegos

¿Cómo funciona una consola de videojuegos?

En la actualidad son muchos los artefactos con los que contamos gracias a la electrónica. Como la consola de videojuegos que cada día sigue ganando más adeptos. Dado a que sus cambios se adaptan a cada necesidad de su público, complaciendo hasta a los gamers más exigentes. Por lo que se encuentran una gran variedad de estas. Te invitamos a que continúes leyendo y conozcas cómo funciona una consola de videojuegos.

¿Qué es una consola de videojuegos?

Es necesario que conozcas lo que es antes de saber cómo funciona una consola de videojuegos. Se trata de un sistema electrónico cuya función es entretener. Procesa datos contenidos en formatos como discos, cartuchos o tarjetas de memoria y los ejecuta como juegos. Su principal característica, y que causó sensación en sus inicios, es su carácter doméstico. Pues le antecedían otras de gran tamaño a las que se accedía en sitios de juegos.

Este aparato en su primera etapa fue muy diferente a las consolas tal como se conocen hoy. Constaba solo de condensadores y, específicamente, de 40 diodos y transistores. Además de 6 tarjetas intercambiables que contenían sus juegos. No poseía CPU ni memoria RAM y carecía de sonido. Con el avance tecnológico estas deficiencias quedaron en el olvido.

¿Cómo funciona una consola de videojuegos?de qué se trata una consola de videojuegos

Ahora que sabes qué es, te enterarás de cómo funciona una consola de videojuegos. La presentación de este pequeño dispositivo de entretenimiento para el hogar puede ser de 3 formas. Las consolas de sobremesa, las portátiles e híbridas. Las de sobremesa se conectan a televisores para su uso. Mientras las portátiles no requieren más que de su encendido para usarlas. Por su parte, las híbridas reúnen las características de las 2 primeras consolas.

Las consolas de videojuegos se han transformado a lo largo de los años y sus innovaciones le otorgan nuevos estatus. Como el de dispositivos inteligentes. Ya que sus fabricantes han llevado estas máquinas a otro nivel con conexión a internet, juegos online y comunicación entre sus usuarios. A lo que se le agrega nueva tecnología con realidad virtual, controles inalámbricos y sensores de movimiento.

Consolas de sobremesa

También se les llama consolas de salón y requieren de una fuente de energía fija. Son las que mayor potencia gráfica y mejores características ofrecen. Dentro de esta categoría se encuentran la Xbox de Microsoft, la PlayStation o PSP de Sony y la Wii de Nintendo. Estas están entre las consolas que más agrado han tenido entre los amantes de las videoconsolas.

Consolas portátiles

Son videoconsolas que tienen su propia pantalla y se caracterizan por poseer también sus propios altavoces, controles y baterías recargables. Además, por su pequeño tamaño que le da su otra denominación de “consola de bolsillo”. Entre ellas las que se destacan son la Nintendo DS de Nintendo y la PlayStation Portable o PS Vita de Sony.

Consolas híbridas

En esta clasificación se hallan las consolas que pueden utilizarse como aparatos de sobremesa o portátiles. Por lo que reúnen lo mejor de dos mundos. Un ejemplo de ellas son la Nintendo Switch o la Wii U, ambas de Nintendo.

Acabas de enterarte de cómo funciona una consola de videojuegos. Ahora tienes información más detallada acerca de estos dispositivos electrónicos que no dejan de sorprender a los apasionados de las videoconsolas.

Si te gustó encuentra enlaces similares aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *