mira cómo funciona la constitución

¿Cómo funciona la Constitución?

El desarrollo de cualquier país dependerá en gran parte de el orden y las leyes que en este se establezcan. Es muy cierto que en un país donde no existan normas para una buena convivencia de cada uno de sus ciudadanos este será un caos total. Todo porque cada persona podrá hacer lo que desee y en el caso de que sea malo no tendrá consecuencias. Por ello, hoy te presentamos cómo funciona la Constitución.

¿Qué es?

Seguramente has oído sobre este tema, y todo por la importancia que tiene en cualquier país. Debido que es el texto de carácter jurídico y político en el cual se ven reflejadas la separación de poderes de cualquier lugar. Así como la definición de cada uno de ellos ya sean el ejecutivo, judicial o legislativos.

Más sencillamente cuando hablamos de constitución o también llamada carta magna nos referimos a un gran conjunto de norma que se ven estipuladas en un Estado. Cada una de estar normas las cuales se ven expresadas de manera escrita constituyen ciertos limites los cuales son absolutamente necesarios para los ciudadanos y lo entes gubernamentales.

En el mismo sentido, un aspecto importante al que le debemos poner mucha atención es cuando se habla de la violación a la constitución. Porque esta se refiere a un claro error lo que además sugiere que se está violentando la vida democrática de un país. La carta magna es clave por muchos motivos pero el más importante es que en ella reposan un conjunto de reglas por decirlo de alguna forma, las cuales sirven para organizar e integrar la sociedad misma.

Importancia sobre su conocimiento

cómo funciona la constitución

Muchas personas no toman en cuenta el conocer y leer cómo funciona la constitución del país donde viven. En diversas ocasiones ocurre que cuando una persona se muda no busca saber ni el más mínimo detalle sobre las leyes. Lo que se traduce en un grave error, porque esto demuestra que en cualquier momento podrías estar violando la carta magna de ese país y ni cuenta te estás dando.

Otro aspecto importante es que hay muchos quienes conocen perfectamente sus derechos y no reclaman por ello aún cuando estos están siendo violentados. Debemos tener en consideración que no tenemos porque ser cómplices de las injusticias y reclamar al momento que estemos seguros que algunos de nuestro derechos están siendo violentados por una persona u organización.

Sus objetivos

Entre los objetivos de la carta magna de un país podemos encontrar varios, como el principal que es establecer orden y límites a cualquier tipo de poder así como a las personas. Igualmente, sirve para que la convivencia entre sus ciudadanos se efectué de una manera correcta, estableciendo libertades. Surgen los derechos y deberes que deben haber.

Sin duda alguna cuando hablamos de cómo funciona la Constitución estamos refiriéndonos a un tema sumamente importante el cual debe conocer cada persona. De esta manera, es como podrá reclamar sus derechos sin olvida por supuesto el cumplimiento de sus deberes.

Podrías leer también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *