funciones de construyendo y creciendo

¿Cómo funciona Construyendo y Creciendo?

La educación es algo esencial para asegurar el progreso de una nación. De este modo, los gobiernos del mundo tienen la labor de promoverla en todos los sectores de sus territorios. Pero, esto no siempre ocurre. Por suerte, existen organizaciones civiles dedicados a cumplir estas tareas. Tales como Construyendo y Creciendo, una ONG mexicana. A continuación, te explicamos cómo funciona Construyendo y Creciendo.

Por la educación de los trabajadores de construcción

Construyendo y Creciendo es una Organización No Gubernamental mexicana enfocada en la educación y capacitación de los trabajadores de construcción. La historia de la asociación civil comienza en el año 2004 con José Shabot Cerem. En ese entonces, Cerem se encontraban cursando sus estudios de ingeniería. Al mismo tiempo que trabajaba dentro de una construcción.

Mientras trabajaba, pudo observar que algunos de sus compañeros de equipo no sabían leer ni escribir. Por tal motivo, José Shabot Cerem decide darles clases él mismo a sus compañeros. Continua con esta actividad por dos años, hasta que, en 2006, decide crear oficialmente la fundación Construyendo y Creciendo. Para que así pudieran completar sus estudios básicos y recibir capacitación adicional para su oficio.

Con esto, ya tenemos una mejor idea de cómo funciona Construyendo y Creciendo. En el año 2007, crea alianzas con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). Con el objetivo de certificar a los tutores que trabajan con la institución. De modo que los beneficiarios reciban una educación de calidad y certificada que les resulta verdaderamente útil.

¿Cómo funciona Construyendo y Creciendo?

en qué consiste construyendo y creciendo

A medida que han pasado los años, la organización ha ido ganando más reconocimientos a nivel nacional e internacional. Tales como el premio a la solidaridad, filantropía y responsabilidad social otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía. Igualmente, en 2016, fueron nominados al premio Confucio Alfabetización otorgado por la UNESCO.

Ahora bien, una parte importante de cómo funciona Construyendo y Creciendo es su extensión. Para el momento actual, se han instalado aproximadamente 120 aulas repartidas en 14 estados diferentes de México. Todas las aulas de clases se encuentran instaladas de forma anexa a las obras donde laboran los obreros. Para que así puedan recibir educación sin abandonar su lugar de trabajo.

A partir del año 2015, la fundación cuenta con aulas móviles que se establecen en lugares públicos. Estas se destinan a la educación de aquellos sectores de la población general que tienen necesidades educativas.

Colaboración con AT&T

Por otro lado, en 2017, en colaboración con AT&T se construyeron aulas con implementos tecnológicos modernos. Lo que permitió incrementar la calidad de los servicios educativos y poner en contacto a los beneficiarios con la tecnología.

Oferta

Construyendo y Creciendo permite a sus beneficiarios la consecución de los estudios a nivel de primaria hasta la preparatoria. Sumado a estos, realizan talleres y formaciones relacionadas con el área de tecnología, computación, desarrollo personal, educación financiera, etc.

Finalmente, esto es todo lo que debes saber acerca de cómo funciona Construyendo y Creciendo. No olvides que puedes leer más artículos interesantes en nuestro blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *