cómo funciona un corredor de seguros

¿Cómo funciona un corredor de seguros?

En la vida estamos día a día expuestos a una serie de riesgos que pueden afectar a nuestra persona, así como también, a nuestras pertenencias y propiedades. Generalmente, los mismos generan una serie de gastos para los cuales muchas veces no estamos preparados. En este artículo explicaremos cómo funciona un corredor de seguro.

Los seguros y su importancia

cómo funciona un corredor de seguros contrato

Los seguros son de vital importancia a la hora de sufrir alguna pérdida, accidente o enfermedad ya que gracias a ellos pueden reducirse tanto los efectos como los costos. Con un seguro tienes a tu disposición fondos para cubrir este tipo de gastos generalmente imprevistos.

Los beneficios que otorga tener un seguro son diversos, ofrecen protección y seguridad en el momento de sufrir pérdidas materiales. Al igual que para los casos de enfermedad, vejez, muerte o accidentes personales. Minimiza las pérdidas o riesgos en caso de desastres naturales; generan tranquilidad ante la incertidumbre del mañana. Incluso, incentiva al hábito del ahorro para poder cubrir las cuotas producto del valor del seguro.

Muchas empresas los adquieren para beneficiar a sus empleados. Del mismo modo, los hay con servicios de asistencia médica; seguros de vida, para automóviles, de incendios, entre otros. A la hora de adquirir un seguro es importante buscar la asesoría de un corredor de seguros.

¿Cómo funciona un corredor de seguros?

Los corredores de seguro son profesionales cuyo rol es mediar entre las compañías aseguradoras y las personas que requieren de una póliza de seguro. Además, de asesorar a quien desee contratar un seguro. Estos se informan de las necesidades del interesado y contactan con la aseguradora que las pueda satisfacer.

Esta profesión no exige de capital para ejercer, no poseerlo no interfiere en su obligación de adquirir pólizas para resguardar a sus clientes. Entre las obligaciones que le corresponden tenemos, asesoramiento para quien requiera asegurarse; conocer cuáles son las coberturas que más se adaptan a sus intereses. Informar acerca de las condiciones de la póliza y cómo pueden ser modificadas para ajustarlas.

Por otro lado, están siempre disponibles mientras la póliza esté en vigencia, incluso en el caso de la ocurrencia de siniestros. Confirma la existencia de los bienes por asegurar y la identidad del asegurado; envía la póliza al asegurado, así como los documentos y primas correspondientes. También, entrega a la aseguradora los datos acerca el riesgo planteado.

Corredor de seguros: aspectos generales

Es importante saber que la forma cómo funciona un corredor de seguros solo es eficiente si la persona posee cierto tipo de perfil profesional. Debe interesarle realmente el negocio; poseer confianza e integridad; un alto nivel de comunicación no solo verbal sino escrita. Poseer habilidades que le faciliten la interrelación con aseguradoras y clientes, y en consecuencia poder ofrecer un servicio excelente y una negociación eficiente.

Además, está capacitado para trabajar bajo presión, prioriza sus actividades, acepta atribuciones cada vez más complejas, resuelve inconvenientes, analiza información, toma decisiones relevantes. Es hábil para gestionar el tiempo, redacta documentos; resuelve problemas de información, conocimiento y comunicación, es decir, posee habilidades de TIC.

Para cualquier persona es importante saber cómo funciona un corredor de seguros, buscar su ayuda a la hora de adquirir un seguro, es muy importante.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *