cómo funciona correos de méxico

¿Cómo funciona Correos de México?

La Comunicación entre los ciudadanos de un país es un factor fundamental. De esta forma existen muchos medios para permitir un flujo correcto de información y de aquellos elementos que la hacen posible, por ello en esta entrada le mostraremos cómo funciona Correos de México.

¿Qué es Correos de México?

Con la finalidad de describir cómo funciona Correos de México, es importante mencionar que es un organismo encargado de los servicios postales nacionales perteneciente al Estado, y adscrito específicamente a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Anteriormente se denominaba Servicio Postal Mexicano – Sepomex, y se conoce como la empresa que lidera aquellos servicios de paquetería y mensajería para todo el país. Correos de México contempla aquellos servicios de filatelia, también se puede adquirir todo tipo de estampillas, envíos para eventos especiales, entre otros.

Breve historia

Correos de México contempla aquellos servicios de filatelia, también se puede adquirir todo tipo de estampillas, envíos para eventos especiales, entre otros.

Seguidamente muchos años después, específicamente en 1986, es creado por decreto presidencial un organismo descentralizado con nombre Servicio Postal Mexicano, con la finalidad de ofrecer un servicio más moderno y eficiente.

Para el año 2008 Sepomex, cambia de nombre a Correos de México, cambio que también se aplicó a su estructura y filosofía de trabajo, ya que se amplió la flota vehicular, también creció la cantidad de empleados, se actualizaron las rutas, y se amplió el catálogo de productos y servicios.

¿Cómo funciona Correos de México?

servicio de filatelia de correos de méxico

Para entrar en detalle hacía cómo funciona Correos de México, es importante conocer que estos cuentan con una serie de oficinas físicas, en las que se envía y se entrega correspondencia, y paquetería, para la que disponen de una amplia flota vehicular, que se encargar de recoger y hacer la distribución pertinente, protegiendo la encomienda, y realizando las entregas en tiempo puntual.

Correos de México cuenta con una serie de servicios a través de los cuales presta su atención al público con precios accesibles, o también servicios especializados. Dispone del servicio Mexpost Express, para realizar envíos nacionales e internacionales, cubriendo así exportaciones e importaciones de productos, ideal para grandes empresas.

También tiene el servicio de rastreo, donde a través de un número de tracking se puede hacer seguimiento al paquete. Cumple funciones de envío internacional para exportaciones,  y de igual forma entrega y recolección a domicilio.

A lo largo y ancho del territorio nacional ofrece una serie de Ocurre Sucursal, que son aquellas sucursales físicas en donde el usuario podrá dejar o enviar su mercancía. Cuenta además con seguro de paquetería, carga aérea, flete marino, y cubre requerimientos aduaneros, para de esta forma cumplir con la seguridad de entrega y recepción de las distintas encomiendas.

Paqueterías y mensajerías nacionales

Correos de México posee una amplia disponibilidad de paqueterías como DHL, Estafeta, Redpack, Tres Guerras, Castores, Potosinos, y Estrella Blanca.

Finalmente después de ver cómo funciona Correos de México, se pudo conocer que ofrece un amplio servicio de correspondencia que permite, cotizar y rastrear para sus envíos y entregas.

Sí le fue útil, también puede mirar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *