cómo funciona un cortacésped

¿Cómo funciona un cortacésped?

Si tienes un extenso jardín en tu casa es importante tener y aprender cómo funciona un cortacésped. Si no posees uno deberías adquirirlo esta tarea realizada con otro instrumento es muy cansona, ya que podar el césped debe hacerse con frecuencia.

La podadora o cortacésped

El cortacesped o podadora es una máquina que sirve para rebajar el césped de los jardines o campos deportivos, entre otros. La finalidad es lograr que toda la hierba del terreno podado tenga la misma altura en toda la superficie. Más adelante vamos a explicar cómo funciona un cortacésped.

La primera podadora fue inventada en Inglaterra en 1827 por Edwin Dudding, cuya patente adquirió en 1830. En un principio eran utilizadas para recortar el césped de jardines y campos de deporte. Los primeros lugares donde se usaron fueron la Universidad de Oxford y el Parque Zoológico de Londres, estaban fabricadas de hierro.

En el año 1959 Thomas Green creó el cortacésped propulsado por una cadena y en 1893 James Sumner fabricó uno que funcionaba con vapor. Sin embargo, no fue sino hasta 1921 cuando aparece el primer cortacésped de motor, el cual alcanzó el éxito rápidamente.

¿Cómo funciona un cortacésped?

cómo funciona un cortacésped tipos

En la actualidad existen una gran diversidad de máquinas y herramientas que ayuden a mantener la hierba corta y nivelada. Generalmente todas funcionan por medio de un motor que hace girar unas cuchillas cortantes. En los cortacésped sus cuchillas giran a gran velocidad y horizontalmente y a medida que tocan el pasto lo van cortando. Estas cuchillas están puestas debajo de una cubierta en la que queda almacenado tanto el pasto como los objetos que halle en su camino.

La mayoría de las podadoras poseen 4 ruedas, un motor y una bolsa donde se almacena el pasto. Comúnmente traen un volante por el cual la persona empuja la cortadora y lo va dirigiendo por todo el césped.  Por otro lado, si el cortacésped es de transmisión las cuchillas giran por la energía del motor. En general, para que un cortacesped funcione necesita un medio para poder moverse, cuchillas giratorias, motor, un manga de empuje y un medio para desechar la hierba cortada.

Modo de usar un cortacésped

Actualmente existen varios tipos de cortacésped el más sencillo es el manual, son ligeros, sin motor y las cuchillas giran movidas por el operador. Los eléctricos son empuje manual y funcionan por medio de un motor, el inconveniente es que la distancia que puede recorrer está limitada por el cable.

Hoy en día los hay de batería quedando eliminado el cable y el peligro que este acarrea. El modo cómo funciona un cortacésped depende del tipo que este sea. Por otro lado, están los cortacésped de gasolina los cuales son de empuje manual son efectivos en terrenos entre 400 mts2 y 1000 mts2. La desventaja es el mantenimiento que el motor necesita y los cambios de aceite.

Le siguen los minitractores, los hay de varios tamaños y el operario va montado en el mismo, con este se puede cortar la hierba de terrenos extensos. Por último, están los robots, que actúan por medio de sensores y el operario no interviene en el corte de la hierba.

Si eres dueño de un jardín la forma más práctica de mantenerlo hermoso es si lo podas con un cortacesped. Analiza el modo cómo funciona un cortacésped y decídete a comprar el tipo que más se adapte a tus necesidades.

Te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *