cómo funciona el country rap

¿Cómo funciona el country rap?

En la industria de la música con el paso de los años se han perfilado una cantidad de esencias musicales que no son muy habituales. Es por ello, que te invitamos a conocer totalmente cómo funciona el country rap, un tema que ha creado muchas controversias en todo el mundo.

¿Alguna curiosidad?

Se trata de un particular género musical nacido de dos vertientes pocas veces fusionadas. Nace de la necesidad de algunos intérpretes de conformar una unidad binaria entre el country junto con la onda urbana. Desde los últimos años ha sido tema de conversación con una controversia de grandes magnitudes.

Además, el futuro de su legado es aún corto pero sigue creciendo con el paso de los años. Se dice que viene a representar un nuevo camino en una industria llena de competencias. Rompe totalmente los moldes creados hasta la fecha en todos los sentidos que te puedas imaginar.

Agregando, las listas de ventas lo han comenzado a aceptar concurrentemente. Pero muchos conservadores no están para nada de acuerdo con su propia base y no entienden completamente cómo funciona el country rap. Esto todavía es un tema de múltiples debates que en los cinco años posteriores sigue en vigencia.

¿Cómo funciona el country rap?

cómo funciona el country rap

El funcionamiento de esta onda musical es un tanto fuera de lo común. La base armónica mantiene la esencia del canto original pero con ciertos elementos. Uno de ellos es el fraseado que cambia completamente en el paso de su estructura. Sin dejar atrás por supuesto el enfoque de la entrada al mecanismo callejero de la música.

Por otro lado, los instrumentos acústicos del género original sufren alguna modificación. Estamos hablando que se han agregado a la cultura de los nuevos aspectos de producción como lo es la distorsión vocal y los sintetizadores digitales con cierta inteligencia.

Casos excepcionales

Uno de los casos más increíbles al entender cómo funciona el country rap es la cantante Taylor Swift. Ha sido una de las primeras artistas en colocar un artista urbano dentro de una canción con esta esencia. La misma ha sido el foco de atención de muchas contemporáneas al perder el miedo ante el atrevimiento.

En el mismo sentido, actualmente se conoce un éxito global. El ejemplo más perfecto es una canción del rapero Lil Nas X, en donde con un solo tema creó un mar de controversias. Uno de los enfoque es definitivamente las acusaciones de apropiación cultural con respecto a la onda afroamericana y las tendencias del country natural.

A pesar de los conflictos de opiniones, es necesario destacar el éxito discográfico. En menos de unas cuantas semanas ha posicionado un legado de millones de escuchas en las plataformas musicales. De manera tal que es el peldaño más fuerte sobre el éxito de lo que significa los panoramas musicales en todas las extensiones.

Ya sabes entonces cómo funciona el country rap, una esencia que mezcla lo mejor de dos mundos que en años anteriores parecieran imposibles de mezclar.

Te puede interesar leer:

¿Cómo funciona el country rap?
5 (100%) 1 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *