de qué trata coursera

¿Cómo funciona Coursera?

Se trata de una plataforma web donde podrás ver contenido de cursos en forma de vídeos, tareas y textos, impartidos por las mejores instituciones y universidades de todo el mundo. ¡Lee cómo funciona Coursera aquí!

¿De qué trata?

Coursera
Coursera
Developer: Coursera, Inc.
Price: Free

Se trata de una plataforma que enseña de forma online. Fundada en el año 2012 por profesores de la Universidad de Stanford, con el objetivo de ofrecer acceso gratuito a la educación de alta calidad desde cualquier parte del mundo.

En la actualidad, Coursera cuenta con más de tres mil cursos de diferentes temáticas, distribuidos en 30 países y en más de 140 institución para que cualquier persona que desee estudiar desde cualquier parte del mundo, lo pueda hacer a través de esta plataforma sin ningún problema.

A lo largo del post estaremos explicando cómo funciona Coursera.

¿Cómo funciona Coursera?

cómo aprender con coursera

Coursera es una plataforma web que posee cursos y programas relacionados con distintas temáticas como historia, negocios, ciencias físicas, ciencias de computación, artes y humanidades, idiomas, entre otros muchísimos más.

Cada uno de los cursos en esta plataforma es impartido por los mejores profesores de las mejores instituciones y universidades educativas a nivel internacional. Estos cursos también cuentan con videoconferencias grabadas, asignaciones revisadas y debates o foros.

Si te quieres inscribir en cualquier programa o curso, solo tienes que registrarte en esta plataforma, puedes hacerlo con tu correo electrónico o con tu cuenta de Facebook. Después de inscribirse en un curso, podrás visualizar todos los materiales disponibles y empezar el curso de acuerdo a tu disponibilidad.

Una gran ventaja de Coursera es que los cursos están disponibles en varios idiomas como: italiano, inglés, español, francés, chino, entre otros, aunque la gran mayoría de los cursos se encuentren en el idioma inglés.

  • Cada uno de los cursos contiene asignaciones autocalificadas, videoconferencias grabadas, foros de discusión. Cuando se cumpla un curso, se recibirá un certificado electrónico.
  • Las especializaciones te permiten el dominio de una habilidad en específico y concreto. Para lograrlo, tendrás que realizar un conjunto de cursos donde te someterás a proyectos prácticos enfocados en desafíos reales. Después de culminar los cursos, recibirá su certificación de especialización electrónicamente.
  • Grados en línea. Con esta plataforma se puede estudiar un título universitario de la mano de múltiples universidades que brindan programas de grado en líneas asequibles y flexibles.

Debes saber que…

A pesar de que ahora sabemos cómo funciona Coursera, para nosotros es importante que sepas lo siguiente:

  • Los cursos ofrecidos por esta plataforma se pueden realizar de manera gratis. Sin embargo, debes rellenar el formulario de Ayuda Económica, es similar a la solicitud de una beca, al rellenar este formulario debe explicar de forma detallada el por qué deberían de permitir que usted participe en los cursos de forma gratuita.
  • Al finalizar cada curso, tendrá a disposición su certificado de culminación y participación del curso. Cabe señalar que se obtiene luego de aprobar todos los cuestionarios y prácticas.
  • Se deberá cancelar una tasa extra de un monto específico, esto dependerá de la universidad que está impartiendo el curso o programa.

Si te gustó a información acerca de cómo funciona Coursera, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *